La Fundación Albacete Balompié organiza una recogida de alimentos para el Cotolengo

Juanito, Víctor Varela, Juan Francisco San José (Extrual) y Pablo Álvarez (Cotolengo) en el acto de presentación de esta iniciativa solidaria.

La Fundación Albacete Balompié, al igual que ya realizara el año pasado,  ha organizado una recogida solidaria de alimentos a beneficio de la Institución Sagrado Corazón, más conocida como Cotolengo.  Esta recogida de alimentos no perecederos y que complementen la dieta, además de ser nutricionalmente saludables, se realizará mañana miércoles 1 de diciembre delante de la Puerta 6 del Estadio Carlos Belmonte, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

En la mañana de este martes, en el palco de honor del Estadio, se presentaba la iniciativa que contaba con la asistencia de Víctor Varela, vicepresidente y consejero delegado del Albacete, Juan Francisco San José, representante de Extrual, Pablo Álvarez, director del Cotolengo y Juan Ignacio Rodríguez “Juanito” embajador del club blanco.

Varela comenzaba el acto agradeciendo el apoyo del patrocinador Extrual en la iniciativa: “tenemos la gran fortuna de contar con un patrocinador principal que se une a todas las iniciativas que tiene la Fundación Albacete Balompié. Junto a Extrual presentamos la segunda recogida de alimentos para una institución tan querida en Albacete como es el Cotolengo”.

San José, hablaba sobre la dura situación actual y explicaba en que ha consistido la colaboración que han brindado desde su empresa: “no se nos debe olvidar que hay mucha gente que lo sigue pasando muy mal y más en estas fechas. Es un orgullo poder ayudar a una institución como es el Cotolengo. Por nuestra parte, hemos fomentado la recogida de alimentos entre nuestra plantilla de trabajadores y pondremos uno de los camiones de transporte de la empresa para el traslado de lo recogido hasta el Cotolengo”.

Por su parte Pablo Álvarez, director del  Cotolengo, agradecía al Albacete Balompié y a Extrual su implicación para con la institución benéfica y daba cuenta de la acción social tan importante que realizan en nuestra ciudad: “para nosotros es muy importante que un club como el Albacete y una empresa como Extrual estén ayudando y sujetando, espalda con espalda. Cada vez que viene gente como vosotros a ayudarnos se nos acaban las palabras de agradecimiento, porque la ayuda que aportáis es infinita. Es el pulmón, el oxígeno que día a día nos ayuda a trabajar. No puedo más que repetir gracias, gracias, gracias por estar con nosotros”.

“Esperemos la recogida que sea tan fructífera como la del año pasado”, -continuaba Álvarez-, “ya que fue un soplo para nosotros en la situación que estamos pasando. En la casa estamos atendiendo a una media de 420 personas al mes y el mes de diciembre suele ser muy complicado. Actos como los del Albacete y Extrual son el motor que nos hace seguir trabajando”.

Destacaba también el director del Cotolengo las necesidades más importantes que tienen: “toda ayuda es poca y es mucha además. Lo que más necesitamos es el tema de las conservas, de las latas. Con la comida que el Banco de Alimentos nos dona hacemos un primero y un segundo, y el tema de conservas lo utilizamo para dar bocadillos para cenar y hacer 420 bocadillos al día son muchas latas”.

También hablaba sobre la filosofía de la institución del Sagrado Corazón con respecto a las donaciones económicas: “nosotros no podemos pedir. El reglamento interno de las hermanas dice que no se puede pedir. Solo aceptamos las ayudas de la gente. Nosotros no vamos a pedirle ayuda a la gente porque estaría en contra de nuestros principios y estatutos. Todo viene de la divina providencia y creemos en ello, aunque parezca una utopía”.