Víctor Varela: "La Liga es fundamental pero hoy en Copa tenemos un reto bonito"

Víctor Varela, vicepresidente del Albacete Balompié, en el palco del estadio El Palmar el pasado viernes

Víctor Varela, vicepresidente y consejo delegado del Albacete respondía brevemente a algunas cuestiones sobre la actualidad del club, en el acto de presentación de la campaña solidaria a favor del Cotolengo.

Así, en primer lugar valoraba la competición de la Copa del Rey que arranca esta noche en el Carlos Belmonte y como la afrontaba la entidad como tal: “la Liga es fundamental, pero hoy tenemos un partido que es un reto bonito. Es una competición que con el formato que tiene intenta premiar a los equipos de inferior categoría y en nuestro caso creo que tenemos una plantilla amplia, con jugadores que quieren reivindicarse. En los partidos de liga solo pueden jugar 11 más los cambios y hay muchos jugadores que hoy afrontarán el partido con mucha ilusión y muchas ganas. Para nosotros también es una ventaja tener partidos de competición que le permitan a estos jugadores estar el nivel de sus compañeros”.

Sobre este Albacete de dos caras que se está viendo en la competición liguera, intratable en el Carlos Belmonte pero vulnerable a domicilio, el directivo blanco indicaba que: “está claro que los resultados en casa están siendo extraordinarios y obviamente no están siendo tan buenos fuera de casa. Hay aspectos a mejorar y ese es uno de ellos, ser capaces de rentabilizar mejor los partidos fuera de casa y eso pasa también por mantener la línea del equipo que ha mostrado en casa de confianza, de devolver al aficionado la posibilidad de ver a su equipo competir a un alto nivel después de dos años de pandemia en los que no han podido venir al Estadio y en los que los resultados deportivos han sido francamente malos, creo que es un aliciente añadido que el equipo en casa esté respondiendo. Lograr mejores resultados fuera es un reto que tenemos que conseguir y que seguro que la plantilla está mentalizado en ello, pues tiene capacidad para hacerlo”.

Por último, y sobre la polémica decisión del club de hacer pasar por caja en el partido de Copa a los abonados blancos, Varela señalaba que: “el descenso conlleva una serie de desventajas. Hemos querido bajar el precio de los abonos. Si los comparamos con muchos de los abonos de la categoría son muy asequibles para premiar la ausencia de los abonados los años anteriores y para la Copa se ha puesto un precio simbólico y en las condiciones del abono se especificaban esa situación. Competir en esta categoría es complicado para una entidad como el Albacete. Para un club con tanta historia, tanta tradición y a su vez tantos objetivos deportivos como instalaciones que mantener, es muy complicado estar en una categoría donde los ingresos por televisión se han visto reducidos en un porcentaje muy alto. Creo que esos cinco euros es un precio simbólico y creo que la afición responderá, porque el partido de Copa es un duelo bonito para poder ver a muchos de los jugadores que por las circunstancias deportivas no hemos podido ver en la competición de liga” -concluyó.