Dani González hace que la Copa le 'mole' al Albacete

El Albacete Balompié pasa a la segunda ronda de la Copa del Rey gracias a un gol de Dani González al final de la prórroga

La primera ronda del torneo del K.O. pasaba por el Carlos Belmonte ante un Racing de Ferrol que prácticamente desde los primeros compases se vio más cómodo que el propio conjunto local, al que desde el inicio se le vio muy nervioso y fuera de sitio, aún así el equipo de Rubén de la Barrera supo reponerse en el segundo tiempo, tras una primera mitad para olvidar, sufrir y por último remontar en la prórroga con un gol del canterano albaceteño Dani González que, aparte de valer un pase de ronda supone otras cosas si cabe más importantes, como una inyección de moral para el equipo y un mensaje a las categorías inferiores de que se puede llegar al primer equipo.

El encuentro comenzaba con el tanteo inicial de dos contendientes que miden sus fuerzas en el centro del campo, sin embargo, poco a poco el Racing se hacía dueño del balón y empezaba a pisar con peligro el área de Rosic, así en la primera llegada sería de los gallegos por banda izquierda Héber era derribado por Arasa que ya en el minuto 4 veía la primera tarjeta amarilla.

Las imprecisiones en los pases a la hora de salir por parte del Alba hacían que los de Cristóbal Parralo fueran creciendo en el partido y se iban sucediendo las llegadas sobre todo por banda izquierda con el propio Héber que fue en esos minutos una auténtica pesadilla para Andreu Arasa. Así en el 12’ llegaba el primer aviso serio del combinado ferrolano; centro del omnipresente Héber y Nathan que manda el balón al fondo de la portería de Dragan Rosic aunque el tanto era anulado por fuera de juego del brasileño. Al minuto siguiente otra imprecisión entre los centrales está a punto de suponer el primero de la noche de no ser por la buena salida del meta local.

 

Rubén de la Barrera alineaba de inicio a Andreu Arasa en el lateral derecho dónde sufrió para parar a HéberRubén de la Barrera alineaba de inicio a Andreu Arasa en el lateral derecho dónde sufrió para parar a Héber

El Albacete no existía en ataque y solo alguna arrancada de Sergi García en solitario con más corazón que otra cosa, merecen la pena ser reseñadas. A partir del minuto 20' el Racing de Ferrol se hace con el dominio total del partido ahogando al Albacete en la salida y obligándole a rifar balones; las internadas por banda izquierda se suceden una y otra vez y así, en el 22', otro centro del extremo gallego es despejado en el segundo palo por Julio Alonso mandando el balón a córner.

Muchos errores no forzados y poco fútbol fueron la tónica general de la primera mitad aunque estuvo mucho mejor el Racing, sobre todo con balón. A la media hora de juego llegaba uno de los primeros acercamientos del Alba a la portería de Diego Rivas con un tímido disparo de Arasa desde fuera del área. Apenas tres minutos después Boyomo salva in-extremis el balón puesto por, quién sino, Heber a la cabeza de Nathan.

 

Álex López adelantaba al Racing de Ferrol en el tramo final del primer tiempoÁlex López adelantaba al Racing de Ferrol en el tramo final del primer tiempo

Con el paso de los minutos los de Cristóbal Parralo creaban más peligro hasta que, al filo del descanso, un fallo en el despeje de Gálvez hace que le caiga el balón franco a Alex López que de bolea dentro del área bate por bajo al serbio Rosic.

Merecido premio para lo que estábamos viendo ya que el Albacete no estaba en el partido. Nueva tarjeta amarilla que veía Jordi Sánchez fruto de la impotencia en la siguiente acción y de la primera parte poco más que contar que la retirada de los futbolistas entre tímidos pitos desde la grada.

Comenzaba la segunda mitad y lo hacía con un relevo en los blancos, se incorporaba al partido Diegui Johannesson en lugar de Nando García. A pesar del cambio, misma tónica, mucho nerviosismo atrás, imprecisiones, poca movilidad y las únicas incursiones nuevamente las de Sergi García en solitario que no iban a ningún lado.

 

Eric Montes igualaba el partido tras anotar un penalti cometido sobre Emiliano GómezEric Montes igualaba el partido tras anotar un penalti cometido sobre Emiliano Gómez

En el minuto 56' llegaba, hasta ese momento, la ocasión más clara para el Albacete en todo el partido, con el disparo desde fuera del área de David del Pozo que pasaba rozando la escuadra izquierda de la portería de Diego Rivas. Es justo a partir de ese instante cuando parece que son los de manchegos los que empiezan a estirarse; así en el 59' llega el fallo garrafal de Diego Rivas que entrega la pelota a Emi Gómez y este es derribado dentro del área señalando el colegiado el punto de penalti.

La pena máxima se encargaría de transformarla Eric Montes engañando al meta ferrolano. A partir del gol se ven los mejores minutos locales con más posesión de balón y elaborando jugadas. Cristóbal Parralo empieza a mover el banquillo; doble cambio en el Racing de Ferrol se retiran Yago Taborda y el goleador Alex López y entran Loureiro y Kevin Presa. Los relevos le sientan bien a los gallegos que empiezan a pisar más el área albaceteña.

 

Eric Montes celebra su primer tanto en partido oficial con la camiseta del AlbaceteEric Montes celebra su primer tanto en partido oficial con la camiseta del Albacete

En el 73’, el técnico del Alba hacia su segunda sustitución, a la postre clave; se retiraba  Emi Gómez y entraba el canterano Dani González. Se estiraba el Racing y eso hacía que Alba pudiera montar alguna contra. Cinco después buena combinación entre Jordi Sánchez y Dani González con taconazo incluido que dejaba solo al ariete catalán y con el portero batido; sin embargo el delantero blanco la mandaba al lateral de la red, tras trastabillarse ligeramente con el baón.

 

Jordi Sánchez dispuso de una clara oportunidad para no llegar a la prórroga tras un gran pase de Dani GonzálezJordi Sánchez dispuso de una clara oportunidad para no llegar a la prórroga tras un gran pase de Dani González

Tercera sustitución a falta de 10 para el 90, Andreu Arasa deja su puesto Fran Alvarez y, en estas, nueva llegada del Alba que con un zapatazo de Del Pozo obliga a estirarse al guardameta Diego Rivas para despejar el balón. Son los mejores minutos del Alba en el partido y Parralo se da cuenta y mueve el banquillo: doble cambio en los visitantes; se retiran Quintana y Nathan y en su lugar entran David Rodríguez y Alayeto. Aunque hubo poco más que reseñar en esta segunda mitad que finalizaba con la tarjeta amarilla a Loureiro por una dura entrada por detrás a Fran Álvarez.

Terminaba el tiempo reglamentario y nos íbamos a la prórroga, prórroga que comenzaba con cambios en los dos equipos; por parte del Albacete se retiraba Jordi Sánchez y entraba Manu Fuster y por parte del Racing de Ferrol el argentino Viacava dejaba su lugar en el campo a Dani Nieto.

En un remate de gran calidad Dani González se estrenaba como goleador del primer equipo y ponía al Albacete en la siguiente rondaEn un remate de gran calidad Dani González se estrenaba como goleador del primer equipo y ponía al Albacete en la siguiente ronda

Entró mejor el Racing de Ferrol en el tiempo extra y en un córner que botan los gallegos, Rosic tiene que emplearse a fondo metiendo una mano increíble para sacar el cabezazo de David Rodríguez. Es el Racing el que se hace dueño de la pelota en ese momento y sale a la contra con peligro a la espalda de la defensa del Albacete. Rubén de la Carrera pone toda la carne en el asador; doble cambio en el Alba se marchan Sergi García y Eric Montes y entran Sergi Maestre y Marc Linares y con los coruñeses volcados termina la primera parte de la prórroga.

 

Dani González celebró entusiasmado su primer gol con el primer equipoDani González celebró entusiasmado su primer gol con el primer equipo

Comienza el segundo acto del tiempo extra y los calambres empiezan a asomar; parece que ambos contendientes quieren jugársela en los penaltis o más bien no cometer un fallo y perder anticipadamente. El Racing sale como todo el partido por banda izquierda. Héber pone un balón que Gálvez no termina de despejar dejando la pelota muerta en la frontal para que dispare Dani Nieto arriba.

 

Los futbolistas del Albacete Balompié celebraron el pase a la siguiente rondaLos futbolistas del Albacete Balompié celebraron el pase a la siguiente ronda

La réplica la daba el Albacete con un chut de David del Pozo que blocaba Diego Rivas. A continuación, en el 117 llegaba la jugada que pondría el 2-1 en el marcador; fantástica combinación entre Del Pozo y Diegui que la centra al área y en el primer palo aparece Dani González que, con un gran remate, pone en ventaja a los de Rubén De La Barrera. Gran jugada colectiva que remachaba el canterano y prácticamente con ese gol llegábamos al final del encuentro.

En definitiva, el Alba que pasa ronda sufriendo mucho ante un rival que quizás mereció más premio del que obtuvo.

La galería con las mejores fotos del encuentro: