Rubén de la Barrera: “Ganar al Alcoyano sería un espaldarazo a todo lo que estamos haciendo”

Rueda de prensa de Rubén de la Barrera en la previa del encuentro Albacete Balompié - C.D. Alcoyano

El entrenador del Albacete compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, toda vez que después de más de año y medio se vuelven a realizar las comparecencias de toda la vida. Rubén de la Barrera comenzó hablando sobre la importancia de los tres puntos en juego contra el Alcoyano, que no hay que olvidar que marcha cuarto en la tabla justo por debajo del Albacete Balompié. “Hay una particularidad que relacionar los tres partidos que quedan (para acabar el 2021), tres partidos duros, competidos y agresivos, y nosotros tendremos que dar respuesta a todo eso. El rival de mañana viene bien, en un buen estado de forma y de ánimo, con buenos resultados en las últimas jornadas. Un rival solidario en el esfuerzo, agresivo, duro y eso nos va a obligar a sacar la mejor versión nuestra para sacar tres puntos que para nosotros serían importantísimos”.

Cuestionado sobre la recuperación a nivel físico después del gran desgaste realizado en el partido de Copa del Rey, De la Barrera se repitió en los mismos argumentos. “Quedan tres partidos, más el de Copa, y eso nos obliga a un último esfuerzo antes del parón antes de Navidad. La gente está ilusionada de cara a este partido, por el rival que es y que nos obligará a presentar nuestra mejor versión”.

La comparecencia fue antes del sorteo, donde ya estaba claro que tocaría un rival de Primera o Segunda y, por ello, se jugará en el Belmonte. “Todos son complicados y por mi vinculación allí y por mi pasado yo tengo la ilusión de que nos toque la Real Sociedad”.

Volviendo al Alcoyano, se le recordó las palabras de Manu Fuster el pasado jueves que habló de que sería un partido “bronco” y argumentó que “están bien organizados, con las ideas claras, y nos van a poner en dificultades seguro. Más allá de eso, tenemos que intentar mantener un ritmo de juego estable, que haya continuidad, que se juegue y por ahí lograr cambiarle su juego. Estoy convencido de que el equipo tiene armas, recursos, para inclinar la balanza a nuestro favor más allá de lo que el rival pretenderá hacer en nuestro campo”.

Y es que el Alcoyano propone un juego incómodo, pegajoso, trabado. “Eso tenemos que transformarlo en un reto, en una ilusión. Yo veo al equipo concienciado y preparado, porque ganar mañana sería un espaldarazo a todo lo que estamos haciendo”.

Salió el nombre del canterano Dani González y si han crecido sus posibilidades de jugar después de su actuación en la Copa: “ya dije tras el partido que es un chico que está en disposición de ayudarnos, ya no tiene que ver si es en liga o en Copa. Es un chico que es del club y entendemos que, si está en condiciones de ayudarnos, pues estará, de inicio o desde el banquillo. Estamos hablando mucho con él para ayudarlo”.

Sobre los jugadores que habían actuado menos, se le cuestionó si su actuación en la Copa aclaró lo que pueden ofrecer en este equipo, y comentó que “yo conozco muy bien a la plantilla y los partidos de Copa tienen esa trampa, porque por la proximidad con este partido había que pensar en él, pero no por eso no queríamos superarla. Había que pensar en la Copa y en el partido de mañana. Nos habría gustado no tener que jugar prórroga, pero se hizo y es otra prueba, otro reto que no habíamos vivido y por ahí tengo claro que todo el mundo está en disposición de ayudar y de competir. Está claro que cuando haces una serie de cambios en un número más importante que en un partido de liga no es sencillo. Quiero que ellos se lo tomen como un estímulo, como una oportunidad para crecer y a veces pensar en lo que llega y no en lo que estás puede transmitir una especie de sensación de marrón para jugadores que ya de por sí estaban disponiendo de menos minutos hasta la fecha. Creo que tras una primera parte bastante floja por nuestra parte el equipo se sobrepuso, hizo las cosas mejor, se forzó el empate, se podía haber ganado y finalmente en la prórroga nos lo llevamos. Lo importante es que tenemos un grupo de jugadores entregados, que quieren ayudar y mejorar”.

Jona, que fuera jugador del Alba, hizo unas declaraciones sobre su paso por el club manchego y el posible “maltrato” que recibió de la afición albaceteña; sobre si eso podría servir de acicate para que el Alcoyano viniese más motivado, De la Barrera tenía claro que tanto uno como otro ya tienen motivación suficiente para disputar este encuentro: “os dos vamos a estar motivados, porque es un partido importante y ambos estamos ahí arriba. El objetivo es que cuando acabe el partido contra el Algeciras llevemos el mayor número de puntos posibles y si podemos acabar este periodo primeros, pues muchísimo mejor. A corto plazo el reto que tenemos es dejar al sexto clasificado a la mayor distancia posible”.