Jodido, desilusionado y triste

Son las tres palabras que César Ferrando ha pronunciado al término del encuentro ante el Real Madrid Castilla. Lamentablemente estos tres adjetivos no solo resumen el sentir del técnico de Tavernes sino el de toda una afición que lleva dos años de disgusto en disgusto y sin visos de que esto vaya a cambiar.

Partíamos a priori con una de las plantillas punteras de la categoría, con el regreso del entrenador que hace tres años nos hizo regresar a la liga de las estrellas y, sobre todo con la ilusión de una afición y de una ciudad. Después de completarse justamente un tercio de la competición ¿qué nos queda?, ¿ilusión?, ninguna. Sólo aspiramos a mantener la categoría y, tal y como está el equipo va a ser una tarea dificil tanto en lo deportivo como en lo económico.

¿Culpables?...... claramente menos la afición lo son todos: jugadores, cuerpo técnico y sobre todo la junta directiva con su presidente y director deportivo a la cabeza.

Real Madrid B - AlbaEl Sr. Contreras contestaba a preguntas de un periodista de Real Madrid TV que habrá "cambios" en diciembre y, que pese a la marcha del equipo el objetivo sigue siendo "el ascenso". Por favor, despierte y asuma de una vez su responsabilidad en la delicada situación que atraviesa la entidad, cuanto más tiempo tarde en corregir sus errores más dificil será enderezar el caos al que ha llevado a nuestro querido Alba.

Por cierto, nos llegan rumores sobre posibles movimientos de la dirección técnica con vistas a un posible cambio de "silla" en el banquillo blanco. Parece ser que se está tanteando la situación de diversos técnicos de cara a una posible (aunque dificil) salida anticipada de Ferrando. Habrá que estar atentos.......

Sobre el partido comentaremos que el triunfo del filial madridista se cuajó en la primera mitad, en la que dos zarpazos –uno de nuestro viejo conocido Rubén González y, más tarde de Martín- sirvieron para que los de López Caro se fueran al descanso con una cómoda ventaja en el marcador. Nuevamente los fallos de nuestra defensa a balón parado nos hicieron perder el partido ya antes del descanso.

Pese a que el dominio durante la primera mitad correspondió a nuestro Alba, fue el Real Madrid quien gozó de [....]

[....]  las más claras ocasiones. De esta forma el primer gol llegaría a la media hora de partido, tras una falta sacada desde la banda derecha por el brasileño Filipe y un cabezazo de Rubén González, que saltando por encima de los defensas del Albacete, picaba el balón al palo contrario de Rubén Martín. Ferrando ¿es que no entrenamos el posicionamiento ante faltas en contra?... Siempre nos las meten igual.

Dos minutos después del gol, Mario Bermejo estuvo a punto de igualar el encuentro tras un disparo cruzado que se fue lamiendo el poste derecho de la portería madridista. Pero, a falta de dos minutos para el descanso Adrián Martín empalmaba un balón dentro del área y anotaba el segundo tanto para el Castilla.

Tras la reanudación, el Albacete salió al terreno de juego con la intención de marcar rápido un gol que le metiese de nuevo en el partido, pero en el minuto 52 Mingo era expulsado por doble amonestación tras una entrada a Balboa y dejaba el partido casi sentenciado. Además, minutos después el árbitro perdonaba la segunda tarjeta a un David Sánchez que está desaprovechando las oportunidades que le da Ferrando. El sevillano está haciendo que la afición manchega cada día se acuerde más de Álvaro (con lo que lo hemos criticado).

Ya en el minuto 88 y nuevamente a la salida de una falta,  el canterano madridista De la Red hacía el tercer y definitivo gol que nos deja a un solo punto de las posiciones de descenso y, recibiendo el próximo domingo en el Belmonte a la Unión Deportiva Almería que está en una clara progresión que le ha llevado a ocupar la tercera plaza clasificatoria.