El Alcoyano regresa al Belmonte para medirse al Albacete 33 años después

Foto de la previa del encuentro Albacete Balompié - Club Deportivo Alcoyano correspondiente a la Jornada 15 del Campeonato Nacional de Liga de Primera RFEF Temporada 2021-2022 que se disputará el sábado 4 de diciembre de 2021 a las 19:00h en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

Partido a cara de perro el que debe disputar el Albacete Balompié con el Alcoyano el sábado a las 19 horas en el Carlos Belmonte. El equipo alicantino es uno de los más en forma del campeonato y se presenta con muy buenos números, sobre todo como visitante. Se miden pues el mejor local con uno de los mejores visitantes, lo que promete un duelo apasionante.

Son 33 años los que hace que el Alcoyano no visita el Belmonte. Su último encuentro en Albacete fue el 9 de octubre de 1988 en Segunda División B, con victoria alicantina por 1-3. Esa década de los 80 se vivieron duelos apasionantes, ya que ambos equipos llegaron a enfrentarse hasta en 14 ocasiones, casi todas en liga, en Segunda B, y un par de ellas en la extinta Copa de la Liga. Curiosamente en esta última fue la única en la que logró ganar el Alcoyano en el Belmonte en aquellos años.

El caso es que ahora el equipo de Vicente Parras se presenta en un estado de forma espectacular. Lleva ocho jornadas seguidas sin perder y fuera de casa ha logrado triunfos importantes, los últimos ante Villarreal B y Andorra, con un empate antes en casa del Barcelona B. Tanto es así que con 12 puntos sumados lejos de El Collao es el segundo mejor visitante, solo superado por el Villarreal B, que acumula 13 puntos.

Pero el Alcoyano se medirá al mejor local, un Albacete que sólo ha dejado escapar dos puntos del Belmonte, en su empate con el Betis B, pues todo los demás han sido victorias. Hasta el pasado martes en la Copa también ganó el equipo de Rubén de la Barrera, a pesar del mal partido realizado, sobre todo en la primera parte, frente a un Racing de Ferrol que seguramente fue mejor en el computo general pero que no supo hacerlo valer en el resultado.

El Alcoyano tuvo un partido más placido, también jugado el martes, pues ganó al Badajoz en el Nuevo Vivero por un claro 0-3. Veremos cómo afecta el cansancio en uno y otro, pues el Alba tuvo al final que echar mano de sus titulares para solventar una eliminatoria que se le había puesto cuesta arriba.

Rubén de la Barrera hizo muchos cambios y dejó en evidencia que el Albacete tiene muy buen equipo titular, por ello marcha arriba en la tabla, pero muy poco banquillo, de ahí que el equipo baje mucho su rendimiento en cuanto hay varios cambios.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Club Deportivo Alcoyano(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Para este partido volverán los habituales, sin que se esperen muchos cambios respecto al equipo que jugó el último partido liguero. Siguen de baja, en pleno proceso de recuperación Javi Jiménez y Yaimil Medina, mientras que el peruano Jeisson Martínez entrenó a buen ritmo en la sesión vespertina que tuvo el equipo este viernes y podría entrar en la convocatoria. En la citada sesión, y según informó Radio Marca Albacete, estuvo ausente el franco-camerunés Enzo Boyomo que, con permiso del club se encuentra en Francia para resolver unos asuntos personales pero regresará a Albacete a tiempo para ponerse a disposición del míster albaceteño el mismo sábado.

En cuanto al once, veremos si el técnico opta otra vez por poner a Manu Fuster como delantero centro o mete una referencia arriba como Jordi Sánchez o incluso el canterano Dani González, que tan buenas sensaciones dejó en el encuentro copero y no solo porque marcase el gol que dio el pase al Albacete a la siguiente ronda.

Con el Alcoyano regresa un viejo conocido, Jona Mejías, el delantero malagueño con pasaporte hondureño que llegó al Albacete tras una gran campaña con el Cádiz en Segunda B pero que no cuajó en el equipo manchego. Este año con los valencianos ya lleva cuatro goles, los mismos que el marroquí Mourad, que conforman la pareja ofensiva del equipo de Parras. Dupla de ataque que no podrá actuar de manera conjunta en el Carlos Belmonte al tener que cumplir el norteafricano un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

El juego del Alcoyano es agresivo, con una presión muy fuerte y pegajosa que incomoda mucho al rival y veremos cómo lo resuelve el Albacete, que cuando le aprietan en la salida del balón suele cometer demasiados errores, que además paga muy caro. Pero se juega en el Belmonte, un campo al que los jugadores le tienen cogida la medida y donde se desenvuelven con facilidad cuando el balón traspasa la divisoria, cuando Maestre, Fran Álvarez o Rubén Martínez sacan a relucir el mucho fútbol que llevan en sus botas.

Para el Alba ganar sería vital de cara a conseguir la mejor clasificación posible de aquí al parón de Navidad, que es el objetivo a medio plazo que se ha marcado Rubén de la Barrera.

Alineación probable del Club Deportivo Alcoyano ante el Albacete Balompié (Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para la dirección del encuentro es el zamorano, adscrito al comité Castellano y Leonés, Carlos Pérez Fernández que cumple con esta su quinta temporada en la categoría de bronce del fútbol español.

Pérez Fernández se desenvuelve profesionalmente en aspectos muy distintos a los del resto de sus colegas ya que es doctor en medicina por la Universidad de Navarra y ejerce como médico internista en el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero (Burgos), perteneciente al departamento de Salud Pública de la Junta de Castilla y Léon.

Como trencilla, Carlos Pérez, no ha dirigido a ninguno de los dos contendientes en partido oficial y, sus estadísticas, en los 47 encuentros arbitrados hasta la fecha, nos dejan casi la mitad de triunfos locales (49%), un 32% de victorias visitantes y apenas un 19% de empates. Es un colegiado con una media de tarjetas ligeramente inferior a la de la categoría y, curiosamente (no es normal que un colegiado dirija partidos en dos semanas consecutivas en esta catetoría), arbitró la semana pasada el encuentro Linense - Villarreal "B" de este Grupo II de la Primera RFEF, que terminó con un resultado de 1-2 a favor de los castellonense, siendo, por cierto, su actuación muy protestada por el público local.

 

   

 Dónde Verlo y Escucharlo:
       Footters
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha RadioesRadio Albacete