Rubén Martínez: "El míster me dijo que tenía que llegar al área cuando estaba el balón en el lado contrario y así ha llegado el gol"

 Rubén Martínez se abraza a Rubén de la Barrera tras conseguir el primer tanto del Albacete ante el Alcoyano

El extremo menorquín del Albacete Balompié hablaba en Sala de Prensa sobre lo que fue el partido ante el Alcoyano, equipo en el que militó hace unos años, y destacaba en primer lugar la buena racha con la que llegaban los alicantinos al Carlos Belmonte: “es un rival directo que llevaba muchos partidos sin perder, el mejor equipo visitante creo que del grupo. La primera parte quizás nos ha costado un poquito más las triangulaciones que solemos hacer;  el salir desde atrás. Pero bueno, creo que hemos estado muy fiables atrás y en la segunda parte hemos estado mejor y hemos conseguido los dos goles y el juego ha sido más vistoso y mejor”.

La confianza del equipo en sí mismo tuvo recompensa en quizás una de las mejores segundas partes del equipo en lo que va de competición, algo que, en opinión de Rubén Martínez así fue: “en el descanso hemos corregido un par de cosas que no le estaban gustando al míster, y justo le abrazo porque me estaba diciendo que tenía que llegar al área cuando estuviese el balón en el lado contrario y así ha llegado el gol y muy contento de sumar los tres puntos, un rival directo y en casa estamos muy fiables y ahora hay que pensar en el siguiente partido para conseguir una victoria”.

El Albacete continúa intratable en el Belmonte: “no sé en cuanto estarán los récords pero creo que estamos siendo, en casa, el mejor equipo de toda la Primera RFEF. Tenemos mucha hambre y muchas ganas, sabemos que ahora nos viene hacer un esfuerzo como dijo el míster, en este caso por los dos partidos de Liga que nos quedan más el de Copa, y luego ya nos iremos de vacaciones con nuestras familias pero ojalá sea con los deberes hechos y muy bien hechos”.

El público del Carlos Belmonte valoró el gran trabajo que realizó el equipo aplaudiendo a los jugadores que fueron sustituidos entre ellos el propio Rubén: “ya lo he dicho otras veces, yo me siento muy cómodo desde que he llegado aquí, estoy muy contento por la acogida que he tenido y, sobre todo, en el Belmonte estamos viviendo un ambiente increíble que nos ayuda y empuja y yo creo que esa es una de las claves del éxito que nos hacer estar sumando tanto. Y luego, respecto a los cambios, estoy muy contento de como salen los compañeros como el otro día en Copa, como estamos jugando todos y eso es super importante porque a la larga nos va a dar muchísimos puntos”.

El jugador balear anotó su cuarto tanto de la temporada y, en broma se le comentaba que pillar a Manu Fuster iba a ser complicado: “como dijo el míster, cuantos más jugadores estemos con el mayor número de goles posibles, eso será bueno para el equipo. Ojalá Manu haga 50 goles, tiene calidad y puede hacerlos y ese será el indicativo de que estamos ahí arriba luchando por ascender".

Hablaba también Rubén Martínez sobre las características y la calidad que atesora este Albacete en línea de ataque: “al final el tipo de juego que hacemos es pases combinativos, el llegar a banda con superioridad y entonces sabemos que una vez que llegue a banda tenemos que acumular la mayor cantidad de gente posible en el área. Contentos de estar viendo puerta, y eso va en beneficio de todo el equipo. Cuantos más jugadores sumemos goles mucho mejor", insistió.

Cuestionado por último sobre que les había dicho Rubén de la Barrera en el descanso para que se viera ese cambio entre el primer y el segundo tiempo, el centrocampista nacido en Mahón señalaba que "nos ha corregido en un par de situaciones, cuando salíamos desde atrás, que le diésemos más velocidad al juego y que girásemos más rápido y que, sobre todo fuésemos más agresivos a tres cuartos. Y a mí me ha dicho que tenía que llegar al área cuando estaba el balón en el lado contrario y así ha llegado el gol y contento".