Sergi García: “Vamos a Murcia con muchas ganas de sumar los tres puntos y de terminar el año lo mejor posible”

Rueda de prensa de Sergi García en la semana previa al encuentro UCAM Murcia - Albacete Balompié

El futbolista barcelonés del Albacete Balompié fue uno de los mejores en el último partido ante el Alcoyano y, este martes comparecía ante los medios explicando en primer lugar las sensaciones tan positivas que iba experimentando después de cuatro titularidades consecutivas: “voy cogiendo el ritmo. Es verdad que en los primeros partidos me costaba aguantar los 90 minutos, pero ahora estoy mucho mejor. Creo que me encuentro cada vez más a gusto y me estoy adaptando más a lo que me pide el míster. Estoy creciendo como futbolista” -indicaba el jugador blanco.

Rubén de la Barrera, en contra de lo que se podía esperar con un jugador de su estatura viene utilizando a Sergi Garcia en banda, una demarcación extraña para un futbolista que sobrepasa el 1.95 de altura pero que le gusta: “de extremo es una posición diferente a las que he jugado. Tengo más libertad en algunos aspectos. El míster quiere que encare, que juegue el uno contra uno y que sea vertical”.

El delantero blanco, ya mira el partido del domingo ante el UCAM con la vista puesta en conseguir la victoria: “hicimos bueno el punto fuera de cada y queremos sumar también de tres fuera, así que iremos a Murcia ganar para seguir con la buena racha”.

Precisamente sobre el conjunto universitario era cuestionado Sergi y señalaba: “sabemos que es un rival fuerte, que no nos lo pondrá nada fácil. Sabemos que en esta categoría es muy difícil ganar, que en su campo se hacen fuertes, pero nosotros vamos con ilusión, con muchas ganas de sumar los tres puntos y de terminar el año lo mejor posible”

“Ellos tienen un nuevo entrenador desde hace pocas semanas”, -continuaba García-, “y seguro que nos presentan un partido muy disputado”.

Este partido tuvo su precedente en pretemporada en un encuentro, que en mitad de un vendaval de polvo, barro y agua finalizó con empate a un tanto y con algunos roces entre jugadores de ambos equipos, algo a lo que Sergi García restaba importancia: “eso son cosas del partido en sí, seguro que allí todo está bien”.

El Albacete afronta un nuevo partido fuera del inexpugnable Carlos Belmonte, algo que para el delantero albacetense es una oportunidad para el equipo de reivindicarse: “está claro que en casa somos muy fuertes, llevamos muy buena dinámica, solo hemos cedido un empate y eso debemos hacerlo valer también fuera de casa”.

Preguntado nuevamente en el plano personal sobre sus características como futbolista, Sergi destacaba que: “soy un jugador que tiene mucha potencia y me gusta hacer el uno contra uno. Por banda me gusta encarar y aprovechar mi potencia en velocidad”.

No indicaba preferencia alguna sobre jugas más en banda que por el centro: “son conceptos diferentes. Se que cuando juego en una posición tengo que guardar más la posición y en la otra tengo más libertad para encarar, para construir como interior. Depende de lo que pida el míster yo adapto mi juego”.

El Alba cuenta precisamente con superpoblación de ese tipo de jugadores polivalentes, algo que Sergi veía como positivo: “hay varios jugadores en la parte de arriba que se pueden adaptar a varias posiciones, como el caso de Manu (Fuster), Emi (Gómez) y el mío propio y esto también es darle opciones al míster”.

No olvidaba el catalán como ninguna de esas posiciones de vanguardia también tienen obligaciones en la ayuda defensiva: “todos tenemos un papel importante también en defensa y hay que ayudar al máximo. Luego sí que tenemos más libertad para encarar e ir para arriba”.

Por último, el UCAM de Murcia, actualmente en puestos de descenso cuenta con el ex jugador del Albacete Salva Ballesta en el banquillo dese hace cuatro jornadas, un Salva que tuvo a sus órdenes a Marc Llinares en el Algeciras, pero del que poco se ha comentado a lo largo de la semana: “no hemos hablado mucho sobre eso. Sabemos que el partido será difícil y que nosotros iremos convencidos de sacar los tres puntos” -concluyó.