Sergi Maestre: “Ante el UCAM será un partido durísimo y nos tendrán ganas”

Rueda de prensa de Sergi Maestre en la semana previa del encuentro UCAM Murcia - Albacete Balompié.

El centrocampista catalán del Albacete comparecía este miércoles ante los medios y en primer lugar valoraba la nueva oportunidad que se le presenta al equipo de corregir la irregular marcha del equipo fuera del Carlos Belmonte: “volvemos a estar como hace unas semanas, cada vez que vamos fuera tenemos la oportunidad de ganar y enlazar victorias, que es el punto pendiente que estamos teniendo esta temporada, pues cada vez que vamos fuera no logramos enlazar los buenos resultados que estamos teniendo en casa. La parte positiva es que teniendo esa asignatura pendiente el equipo sigue enganchado a la cabeza de la tabla y con todas las opciones intactas. A ver si esta semana, que parece que vamos a estar muy arropados por nuestra gente en Murcia, podemos darles una alegría y enlazar esas victorias, que creo que es lo que nos hace falta”.

Hablaba también de lo que puede esperar el Alba en su visita a La Condomina y del rival UCAM: “Salmerón era un entrenador que conocía y sabía cómo trabajaban sus equipos. A Salva Ballesta lo conozco un poco por lo que hizo el año pasado en el Algeciras, donde sacó buenos resultados. Ellos están en una posición en la tabla que quizás no les corresponde por la calidad de sus jugadores y supongo que será un partido durísimo y nos tendrán ganas, porque cuando el Albacete visita otros campos todos sus rivales quieren agradar y sacar un buen resultado”.

El conjunto blanco no estará solo este domingo en tierras murcianas ya que la afición se ha volcado en este cercano desplazamiento, algo que Sergi resaltaba: “es de agradecer y creo que nos va a venir bien. Siempre que hemos hablado de las derrotas fuera pienso que son errores de concentración, desconexión nuestra en los partidos que en casa no se produce, quizás porque estamos arropados por nuestra gente y el equipo prácticamente no concede nada al rival. Esperemos que con este desplazamiento de nuestra afición sea una prueba a ver si puede ser la clave de los errores de concentración y al tener a nuestra gente empujando los 90 minutos nos active y no lleguen estos errores”.

Aunque se le preguntaba al respecto, el futbolista catalán del Albacete dejaba de momento a un lado la Copa y se centraba en lo inmediato, el partido del domingo en Liga: “lo otro está ahí, pero hasta que no pase el partido de UCAM no podemos pensar en lo demás. Para mí el tema de la Copa está apartado hasta que pase este partido. Tenemos un reto más apasionante que la Copa, que es ganar fuera y enlazar esas victorias, porque vemos que otros equipos que vienen desde atrás, capaces de enlazar varias victorias seguidas y se quieren enganchar arriba cuando parecía que estábamos tranquilos en esa zona. Lo primero es lo de Murcia y luego ya nos centraremos en lo siguiente”.

A pesar de que es un equipo de Primera División, quizás el enfrentamiento ante el Cádiz, conjunto al que el Albacete se ha medido en muchas ocasiones de manera reciente, ha hecho que en el entorno del Alba, se hable poco de ese enfrentamiento y ayude a centrarse en la liga, algo que según Sergi Maestre, no tenía ese motivo: “eso la afición y el Albacete como entidad, porque yo no me he enfrentado nunca al Cádiz y muchos jugadores de esta plantilla están igual. Si el nombre que te toca es los que todos pensamos, Barcelona, Real Madrid, Atlético o Valencia, por cercanía, llamaría más la atención y habría mucho más ruido, pero nos viene bien porque nos permite estar más centrados en lo realmente importante para nosotros que es el partido del domingo”.

Sobre si veía factible pasar de ronda para aspirar a un rival con más renombre, el jugador blanco era realista: “lo de eliminar al Cádiz son palabras mayores. Yo sé que aquí se ha estado muchos años en Segunda y el Albacete se ha enfrentado a ellos y se puede ver como un rival asequible, pero para mí es un equipo que está dos categorías por encima nuestro y va a ser un partido complicadísimo, pero me lo tomo como una oportunidad para disfrutar, ver el Estadio con mucha gente y medirnos a un rival de ese nivel, pero repito que aquí en el vestuario solo se habla del UCAM Murcia”.

Para finalizar, Sergi Maestre destacaba lo importante que es la entrada de otros compañeros en la dinámica de las titularidades: “aquí indiscutible no hay nadie. El míster ha demostrado que no se casa con nadie y así que nadie se puede dormir. El que se lo merezca más será el que juegue los domingos y así lo ha demostrado con el caso de Dani, que ha aparecido de manera fulgurante en los entrenamientos y rápidamente ha entrado al campo de titular. Es lo que se busca. Esto es muy largo y el día de mañana uno de los que estamos jugando más no estemos a un buen nivel y tenga que entrar otro compañero y tendrá que estar a punto. Es lo que se agradece y lo que nos hace mejorar, que el compañero que ahora no participa tanto esté exigiendo al que participa que suba su nivel porque si no le quita el puesto” -concluyó.