Rubén de la Barrera: “Era la jornada para hacer lo que se hizo, para ser nosotros”

Rubén de la Barrera dirige a su equipo en el encuentro UCAM Murcia - Albacete Balompié desde la banda del Estadio de La Condomina

El preparador del Albacete, Rubén de la Barrera, compareció “contento y orgulloso por el esfuerzo de los chicos”. “Hemos competido y nos hemos llevado tres puntos de un campo sumamente complicado”, comentó el preparador herculino, que destacó uno de los aspectos clave a nivel táctico:  “el hecho de que los centrales asuman responsabilidad en situaciones como las de hoy, nos ha dado vida”.

De la visita a Murcia el único borrón fueron las lesiones de Maestre y Dani González en la primera parte: “ambas lesiones son el punto negativo del partido. Estamos pendientes de que los exploren a ambos y, por las primeras informaciones, parece que no revisten la gravedad que en este tipo de acciones a uno se le pueden pasar por la cabeza”. “Pero hay que ser cautos y prudentes”, matizó.

Sobre el hecho de encaramarse a la primera plaza, De la Barrera indicó que el Alba cumplió con lo que se esperaba: “era la jornada para hacer lo que se hizo, para ser nosotros, para que creciese nuestro nivel de personalidad fuera de casa, para competir y para aprovechar esos momentos donde pudimos ser mejores”.

En tierras murcianas, unos 800 aficionados arroparon al equipo: “la afición ha estado espectacular, porque ya los estamos sintiendo, y hoy ha supuesto la culminación a lo que el equipo está generando y la sinergia que existe entre afición y club. Eso tiene que ir en aumento”. “Que el Belmonte sea lo que estoy convencido que va a ser y fuera de casa ojalá podamos disfrutar más veces de los nuestros, porque eso nos da muchísima fuerza”, añadió el entrenador coruñés, que no quiso opinar, al no tener conocimiento de lo ocurrido, sobre el desalojo de un grupo de aficionados antes del descanso.

“En la segunda parte, más allá de sentir que teníamos espacio para correr y hacer más daño, hemos sabido jugar con los tiempos y el resultado, prolongando muchos más ataques de lo que veníamos acostumbrando”, prosiguió De la Barrera, que piensa en la Copa como un reto: “no nos preocupaba antes de este partido, pero todos los partidos donde tenga representación este equipo los vamos a plantear con el objetivo de ganarlos, siendo conscientes de la dificultad del mismo y ahora podemos pensar única y exclusivamente en el Cádiz.”