Fran Álvarez: “El equipo ha llevado y manejado los tiempos del partido”

 Fran Álvarez cuajó un gran encuentron en el centro del campo ante el UCAM de Murcia

El jugador socoveño del Albacete Balompié era el primer protagonista en pasar por zona mixta, y en  sus primeras palabras valoraba este triunfo tan importante ante el UCAM Murcia: “el equipo estaba mentalizado de que iba a ser hoy un bonito día; también nos han acompañado los resultados del resto de rivales; sabíamos que íbamos a tener gran parte de la afición aquí animándonos y, nosotros estábamos centrados en lo nuestro que era competir el partido, ganar fuera de casa que ya nos hacía falta y hay que seguir haciéndonos fuertes en el Carlos Belmonte y, a por todas".

Por fin se dieron muchas circunstancias que fuera de casa se le habían negado al Albacete hasta esta jornada y que propiciaron finalmente el triunfo blanco: “creo que el partido a pesar del último gol lo hemos tenido controlado, no creo que se hayan tenido que alienar los planetas; estábamos compitiendo bien fuera de casa, pero lo único es que pequeñas tomas de decisión en área propia nos han hecho perder tiempo y en ello estábamos trabajando y se ha visto en el resultado de hoy. El equipo ha competido bastante bien; hemos llevado y manejado los tiempos del partido y la verdad es que contentos, te puedes imaginar cómo está el vestuario, nos ponemos líderes y a seguir y centrarnos en el partido de Copa ante el Cádiz”.

No ocultaba el centrocampista albaceteño lo importante que fue el espectacular apoyo que los aficionados desplazado a Murcia brindaron al equipo: “muy contento, todos los desplazamientos que hemos tenido han sido bastante largos; no hemos podido tener el apoyo fuera de casa de la afición como nos hubiera gustado; hoy aquí en Murcia hemos tenido una acogida por parte de la afición increíble y desde aquí darles las gracias porque nos han llevado en volandas todo el partido y la verdad es que estoy muy contento en lo personal y también en lo colectivo ya que nos ponemos primeros y esa es la base para seguir trabajando y mirar a la parte de arriba de la clasificación. Estamos muy contentos, el equipo ha hecho un gran partido y ahora hay que disfrutarlo".

El punto negativo de la jornada fueron las sendas lesiones de Sergi Maestre y Dani González y Fran Álvarez no tenía noticias sobre el alcance de las mismas: “no sé el alcance de las lesiones, no sé si ha sido algo fuerte o no, creo que Sergi tenía una molestias en la rodilla al igual que Dani. A esperar la evolución y a ver si se reincorporan pronto al equipo porque nos hace falta todo el mundo”.

Ahora que ya pasó el partido ante el UCAM se puede pensar en partido del jueves en Copa y Fran Álvarez se mostraba ilusionado por el mismo: "como objetivo teníamos claramente la Liga, pero ahora nos hemos puesto líderes, somos optimistas con la Copa, sabemos que tenemos enfrente a un gran rival como es el Cádiz que al final es de Primera División, pero creo que el equipo va a competir y vamos a intentar hacer un buen partido”.

Cuestionado sobre si se dormía mejor siendo líder y estando arriba en la tabla, Fran era prudente: “esto es muy largo, de nada te sirve ser ahora líder y luego acabar la liga sin serlo. Está claro que es un aliciente para seguir trabajando como lo estamos haciendo y un premio al esfuerzo que está haciendo el equipo día pero nosotros no nos conformamos con esto, hay que seguir y al final de Liga el principal objetivo es el que tenemos"

Hablaba también el mediocentro del Alba sobre la dificultad de esta competición tras los tropiezos de los rivales más directos en esta jornada: “para nosotros un punto de inflexión fueron los dos partidos seguidos en casa tanto ante el Linares como ante el San Fernando que parecía que el equipo dejaba muchas dudas porque ganábamos en casa solo 1-0 pero después de esos dos partidos, esos rivales han acumulado rachas de cuatro partidos sin perder y como siempre he dicho esta liga es muy competitiva, tanto la parte de abajo de la clasificación como la de arriba tienen muy buenos equipos. El año pasado tuvieron que hacer una gran temporada para estar aquí por lo que cualquier equipo te puede ganar".

Para finalizar y preguntado por esos saques de esquina en los que parece que busca el gol olímpico, Fran Álvarez aclaraba que: “tenemos una jugada trabajada que es meterla cerrada con rosca, y el golpeo ha ido bastante bien pero la intención no es marcarla yo sino que algún compañero la toque y entre para dentro", -concluyó.