Sergi García: “Era como si jugáramos en casa. El resultado es también en parte de nuestra afición”

 Sergi García ha conseguido ganarse un puesto en el once inicial pese a lo atípico de su posición para un jugador con su altura

El espigado jugador del Alba no podía ocultar su alegría por este triunfo y por las circunstancias en las que se había producido el mismo: “necesitábamos la victoria fuera de casa, por el grupo, por la afición, creo que hoy la afición ha estado de 10; nos han animado en todo momento hasta el final que se nos ha complicado un poco el partido pero muy contentos con la afición y victoria merecida y contentos”.

Analizaba Sergi García el partido y destacaba el control del mismo que había ejercido el equipo: “creo que la primera parte ha sido muy completa, hemos dominado claramente y sí que es verdad que en la segunda parte, con el 2-0, hemos controlado un poco más el partido y al final con su gol han apretado un poco pero hemos sabido aguantar y sufrir estos 5-10 minutos que hemos tenido al final".

El catalán está contando con la confianza de Rubén de la Barrera en los últimos encuentros y eso mantiene a toda la plantilla activada: “sabemos que tenemos que aprovechar las oportunidades del míster, creo que lo estoy haciendo y tenemos que estar todos preparados porque, como ha demostrado, confía en todos y sabemos que en cualquier momento puede llegar nuestra oportunidad”.

Sobre la buena jugada del primer gol, que vino de sus botas y que finalmente aprovechó Rubén Martínez, Sergi comentaba que: "la verdad es que ahí está Rubén siempre para meterla y muy contento por la jugada, por ayudar al equipo y a seguir así”.

Preguntado por si dormir líderes supone algún tipo de presión añadida o por el contrario se una fuente de ilusión, el barcelonés señalaba que: “sabíamos ya los resultados de hoy por la mañana, sabíamos que era un golpe encima de la mesa, ponernos líderes, dormir líderes una jornada y ahora a seguir y sumar los tres puntos contra el Algeciras y acabar el año lo mejor posible".

Para la eliminatoria copera del próximo jueves y para el último partido de liga del año, Sergi García muestra su confianza en el equipo: “queremos ganar los dos partidos en casa; somos fuertes. Primero viene la Copa y muy ilusionados y después acabar el trabajo con el Algeciras”.

No se olvidaba Sergi del apoyo que hoy brindaron los aficionados desplazados hasta Murcia: “el recibimiento ha sido espectacular en la calle y luego dentro del campo se ha notado. Era como si jugáramos en casa y eso el jugador lo siente, lo nota y el resultado también es parte de ellos”.

Con su 1.95 de altura, la velocidad y regate que muestra con el balón en los pies Sergi García resultan en ocasiones sorpresivas y así lo reconocía el futbolista: "en eso soy un poco anormal, es verdad que los jugadores altos suelen ser más toscos y al final esa es la habilidad que tengo y soy un poco diferente”.

Rubén de la Barrera ha apostado por situarle en banda, y Sergi comentaba que: "no siempre he jugado en esa posición, he jugado más por dentro pero, sí que es verdad, que para lo que me pide el míster, que encare, que vaya por banda y por el lateral me estoy adaptando bien, me estoy encontrando muy cómodo y así se está reflejando"

Mandaba también Sergi García un mensaje de ánimo a sus compañero Sergi Maestre y Dani González que hoy se lesionaron a lo largo del partido: “sabemos que hoy Dani y Sergi se han tenido que retirar en la primera parte; a ver que dice el médico y a ver si pueden estar para el próximo domingo".

Por último el centrocampista valoraba el corto camino de vuelta a Albacete que había hoy en comparación con otras jornadas: "se agradece, con la afición tendremos un viaje muy feliz y a seguir"-