El Albacete Balompié afrontará la próxima jornada de liga mermado en el centro del campo

Bernabé Barragán intenta animar al canterano Dani González a la conclusión del partido del Alba en La Condomina

El encuentro de este fin de semana ante el UCAM de Murcia acarreó dos malas noticias para el conjunto albaceteño en forma de sendas lesiones, de las cuáles, a falta de las pertinentes pruebas médicas aún no se conoce el alcance definitivo.

Así, Sergi Maestre y el canterano Dani González tuvieron que abandonar el terreno de juego antes del final del primer tiempo ambos con problemas en sus rodillas.

En el caso de Maestre, corría el minuto 26 de juego cuando, en una acción de contención en el circulo central, su rodilla izquierda impactaba fortuitamente con la derecha del jugador murciano Xemi Fernández llevándose el mediocentro barcelonés del Alba la peor parte. Aunque el bravo futbolista intentó aguantar e incluso permaneció varios minutos sobre el césped de La Condomina (hasta justo después de que Rubén Martínez abriera el marcador para los blancos), finalmente tuvo que ser sustituido.

Por lo que respecta al joven ariete Dani González, este tuvo la desdicha de apoyar mal su pierna en un salto frente al capitán del UCAM Viti Díaz al filo del descanso y, en su caso, fue la rodilla derecha la que visiblemente se giraba aparatosamente cuando el delantero ponía el pie en el suelo.

A la espera del definitivo dictamen médico que será el que establezca la gravedad de ambas lesiones, sí que parece que de una forma u otra, y a tenor de las sensaciones que transmitieron ambos jugadores al ser sustituidos, al menos serán necesarios algunos días para que los futbolistas estén nuevamente a la disposición de Rubén de la Barrera.

Preocupa especialmente, por la forma en la que se produjo la jugada, el caso de Dani González, aunque, a corto plazo, y con vistas al partido liguero ante el Algeciras, es la baja de Sergi Maestre la que más problemas pudiera plantear al técnico gallego del Alba caso de confirmarse, ya que su relevo natural Eric Montes, veía este domingo su quinta amarilla y se perderá el encuentro ante los andaluces, quedando, en caso de que Maestre no se recupere tan sólo David del Pozo como hipotético mediocentro para acompañar a Fran Álvarez.