Rubén Martínez: “El equipo ha dado un paso al frente sabiendo leer los partidos, pero hay margen de mejora”

 Rubén Martínez habló antes del encuentro de Copa del Rey del Albacete ante el Cádiz C.F.

El futbolista menorquín del Albacete Balompié era elegido por la afición blanca como el jugador cinco estrellas del mes de noviembre y, en rueda de prensa agradecía tal reconocimiento: “estoy muy contento, sí que es cierto que creo que ha habido otros compañeros que han hecho un gran mes; creo que el equipo ha dado un paso al frente:; estamos todos jugando a un nivel muy alto y eso va en beneficio del grupo así se ve en la clasificación en la que ahora vamos primeros”.

Sobre si la victoria del pasado domingo ante el UCAM Murcia había servido al equipo para quitarse un peso de encima, el centrocampista blando decía: “al final era una gran responsabilidad porque sabíamos lo que habían hecho los otros equipos y que teníamos la oportunidad de ponernos líderes. También sabíamos que había venido mucha gente de Albacete, que se había dejado su tiempo en desplazarse y su dinero en comprar la entrada y era nuestra responsabilidad, estamos muy contentos por el final que tuvimos en el que conseguimos la victoria que nos permite, además, estar líderes”.

Restaba también importancia el futbolista blanco a la posibilidad de que una vez alcanzado el liderato el Albacete se pudiera obsesionar por mantenerse arriba: “lo he dicho siempre; las notas se dan en mayo o junio. Evidentemente cuanto más tiempo estemos ahí arriba primeros pues mucho mejor, pero yo lo que firmo es en quedar primeros a finales mayo que es cuando se obtiene el premio gordo. Esto da confianza al buen trabajo que está haciendo el grupo y nos anima a seguir con esta dinámica y con esta racha”.

En lo anímico estos dos últimos partidos ante Alcoyano y UCAM y el próximo ante Algeciras podrían servir de gran acicate para el equipo: “ya dijo el míster que si conseguíamos las victorias seguro que nos permitiría irnos a las navidades como líderes y comernos los turrones como primeros y abrir esa brecha con el sexto clasificado. En dos días tenemos un partido muy bonito, y, con la plantilla que tenemos, estoy convencido de que le podemos plantar cara al Cádiz, que yo hace dos temporadas ya conseguimos en Logroño eliminarlos y ojalá se repita”.

De la exigencia física que estaba teniendo el equipo en esta semana con partido de Copa a mitad de la misma, Martínez declaraba: "estamos usando todos los jugadores, el equipo está muy bien, el míster está confiando en todo el mundo y todo el mundo está respondiendo”.

Cuestionado el de Mahón sobre la motivación extra que podría dar jugar un partido ante un primera división como el Cádiz C.F. Rubén comentaba que: “son partidos bonitos, en los que a afición puede disfrutar de un rival de Primera División. Nosotros con los pies en el suelo pero con la ilusión de poder pasar esa eliminatoria y que la afición tenga la opción de seguir disfrutando".

En el fútbol moderno no hay apenas diferencias en lo físico entre conjuntos de Primera RFEF y Primera División pero si en lo técnico o táctico, algo en lo que el centrocampista blanco coincidía pero sin renunciar a nada: “evidentemente las categorías están por algo. Ellos son un rival de dos categorías superior, sí que es cierto que no vienen en buena dinámica en Liga, ayer empataron, pero nosotros centrados en hacerlo bien ya que estoy convencido de que si estamos bien les pondremos las cosas difíciles".

Sin perder de vista que la Liga es lo más importante y el objetivo fundamental del equipo, Rubén Martínez señalaba que hay suficiente tiempo como para no dejar de lado ninguna de las dos competiciones: “ahora mismo estamos centrados en el partido del jueves que ojalá podamos pasar.  Pero una vez pasado el jueves tendremos dos días para recuperar y para pensar en el partido del domingo ya que el equipo está muy ilusionado en poder comernos los turrones líderes”.

Reconocía también el jugador balear del Alba la ilusión que puede suponer el pasar de ronda por lo que puede venir después: “evidentemente si tu pasas el partido contra el Cádiz ya te puede tocar un equipo en competición europea algo que sería muy bonito tanto para la afición como para nosotros los jugadores que pudiera venir un Barcelona, Real Madrid o Atlético Madrid al Belmonte. En cualquier caso primero tenerle todos los respetos al Cádiz que está dos categorías más arriba de nosotros y convencidos de que haremos un buen partido y que nuestras opciones de pasar seguro que las tenemos”.

Preguntado sobre si el equipo estaba quizás en el mejor momento de la temporada o bien todavía quedaba margen de mejora, Rubén era claro y exigente: “estoy convencido de que podemos mejorar y de que lo vamos a hacer. Creo que estamos en un gran momento que encima se ve reflejado con resultados; hicimos un partido muy serio en Murcia el otro día sabiendo en cada momento lo que había que hacer; entramos muy bien al partido; nos pusimos por delante; supimos mantener esa distancia con ellos sin que nos generarán prácticamente ocasiones, aunque sí que es verdad que a raíz del 1-2 con balones colgados nos pusieron en algún aprieto pero en los últimos minutos del encuentro. Creo que el equipo ha dado un paso al frente, sabiendo leer los partidos y sabiendo que es lo que demanda cada momento pero hay margen de mejora, por supuesto”.

Ante el UCAM, Rubén Martínez volvió a anotar el gol del pillo o del listo al que ya nos tiene acostumbrados, algo que daba también fuerza al jugador: “estoy muy contento de que estén llegando los goles; a dije que, al final, cuanta más gente sumemos goles, eso irá en beneficio del grupo y permitirá sacar puntos para estar ahí arriba".

Para finalizar se le pedía al extremo albaceteño que hablara de su experiencia pasada ante el Cádiz en Copa con la U.D. Logroñés y este contaba que: “fue muy emocionante, nos fuimos hasta los 120 minutos y conseguimos pasar en penaltis con un amigo que es Jon Errasti que no suele meter goles y metió el quinto gol. Fue un partido muy bonito dónde metimos mucha gente en el campo en Logroño y ojalá podamos repetir el mismo resultado ahora con el Albacete”.