Rubén de la Barrera: "La gente es consciente de que está obligada a hacer el último esfuerzo del año”

rueda prensa ruben de la barrera 16

En la habitual rueda de prensa previa a cada jornada liguera, Rubén de la Barrera comparecía esta sábado ante los medios confirmando el rosario de bajas que presenta el Albacete Balompié para su partido ante el Algeciras. Así, a las bajas ya conocidas de Yaimil Medina, Javi Jiménez, Sergi Maestre, y Dani González por lesión, y de Eric Montes por acumulación de amonestaciones se unen las dudas existentes por Rafa Gálvez y Sergi García, que, con un proceso febril “veremos si pueden llegar al partido”, decía De la Barrera.

Aun reconociendo la importancia de la ausencia de Sergi Maestre en el centro del campo, el técnico del Albacete hablaba de las alternativas con las que cuenta el equipo: “es una posición sensible, pero hay opciones y recursos en la plantilla. No es cuestión de añorar a alguien que no pueda ayudar desde el campo. El equipo tiene que reponerse y el que juegue lo hará con toda la ilusión. En ese aspecto estoy tranquilo, pero si es cierto que es concentran varias bajas de cara a un partido complicado, el último del año, donde nuestro objetivo es ganar sabiendo que enfrente estará un equipo agresivo, intenso, con velocidad, que tiene buenos jugadores”

En cualquier caso, “con las bajas que hay no puedo hacer muchas cosas, porque sería desvestir un santo para vestir a otro” apuntaba De la Barrera.

Se refería también el míster gallego a la incidencia que el encuentro de Copa ante el Cádiz del jueves podría tener en el choque ante el Algeciras y decía: “el partido de Copa, más allá de suponer desgaste o cansancio, creo que fue un chute de confianza y seguridad. Lo que pasó en ese partido nos tiene que reforzar más que perjudicar.  Nuestra dinámica es positiva, estamos arriba, con la ilusión de culminar el año con otra victoria, en casa, ante un equipo que lo está haciendo bien. La victoria exigirá un buen rendimiento y la gente es consciente que está obligada a hacer el último esfuerzo del año. Todo es más que suficiente para encarar el partido con la responsabilidad que conlleva y más sabiendo que una victoria nos permitiría reforzar muchas cosas y la clasificación lo agradecería porque pienso en todos los que vienen detrás y que no todos van a ganar esta jornada”.

Preguntado por las opciones que considera para suplir a Sergi Maestre, teniendo en cuenta también la baja de Eric Montes por sanción, De la Barrera no quiso dar muchas pistas: “está Pau, David del Pozo o un cambio de sistema, se puede recurrir a varias opciones”.

Precisamente sobre una de esas opciones, el jugador del filial Pau Resta, hablaba el entrenador nacido en La Coruña y destacaba que: “es un chico que tiene capacidades y una comprensión del juego altísima. El otro día debutó en el mejor escenario posible, ante un equipo de Primera y demostrarse a si mismo que a todo lo que es le añada competitividad y la exigencia que obliga el fútbol de alto nivel estará su mejora. No era fácil y demostró una madurez importante, que me permitirá valorar su presencia el domingo”.

Cuestionado por el nuevo gol a balón parado que encajó el equipo ante el Linares, Rubén de la Barrera decía: “dee gol es parecido al que hacen al Elche en liga. No es lo mismo que el lanzador se llame de una manera u otra, que la gente que ocupa el área se llame Andone o Negredo, eso hay que considerarlo. De todas formas, el otro día el pero que le pongo al partido es la sensación de vulnerabilidad en las acciones a balón parado defensivas, independientemente de que el gol del Cádiz viniera por ahí”.

Sobre el próximo rival del Albacete Balompié: el Algeciras, Rubén indicaba que: “es un equipo agresivo, profundo, vertical, que amenaza, ocupa bien los espacios. Cuando recupera el balón es rápido, con buen contraataque, y después solidario en el esfuerzo, aprietan. Han tenido un periodo en el que los resultados no le han acompañado pero en líneas generales están ahí y serán competitivos seguro. No los descarto para luchar por algo importante porque tienen recursos y nos espera un partido francamente difícil, pero yo confío en que nosotros estemos bien, porque estamos en línea ascendente. Más allá de ganar, empatar o perder, porque esto es un juego, creo que hemos descubierto el camino porque la gente lo tiene claro, sabe a lo que se juega, cómo se compite, qué es lo que hay que hacer para ganar. Tengo ahora mismo una sensación de seguridad en los míos mucho más allá de los resultados”.

Por último e interpelado sobre si el haber llegado a este parón navideño consiguiendo el objetivo que inicialmente planteado reforzaba su trabajo, De la Barrera decía: “refuerza, porque las sensaciones eran buenas, pero de lo que vive uno son los resultados y son los que han reforzado esas sensaciones y confirman todo lo bueno que estos chicos están haciendo. Más allá de lo que pase después, ganar nos supone pasar la Navidad y acabar el año líder, lo que es importante. Yo me quedo con ese sentimiento de crecimiento que llegamos y creo que nuestro margen de mejora es muy grande”.