El canterano Dani González amplía su contrato con el Albacete hasta 2025

 El canterano Dani González renueva con el Albacete Balompié hasta 2025

En el inicio de la última semana de 2021, el Albacete Balompié anunciaba oficialmente este lunes la prórroga del contrato del joven canterano albaceteño Dani González hasta 2025.

El futbolista blanco ha completado una progresión espectacular en este año a punto de finalizar, ya que después de destacar en las categorías inferiores y en el Juvenil de División de Honor manchego le llegaba la oportunidad de debutar con el filial Atlético Albacete. Fue en el encuentro Atlético Albacete – Atlético Ibañés disputado el 23 de enero de 2021, Dani saltaba al campo de titular y disputaba 57 minutos antes de ser sustituido.

A partir de entonces, Mario Simón, entonces entrenador del filial blanco, comenzó a contar de manera habitual con el futbolista que finalizaba la pasada campaña con un balance total de nueve encuentros disputados y un gol.

En la última pretemporada del primer equipo Dani fue uno de los jóvenes futbolistas a los que Rubén de la Barrera dio minutos disputando varios amistosos mientras alternaba su día a día con el filial. En el Atlético Albacete, con Augusto Teruel al mando, arrancó la 2021/22 de manera rotunda: 6 goles en 11 partidos. Con sus actuaciones llamó a la puerta de la primera plantilla, apareciendo en algunas convocatorias del Albacete Balompié hasta que, el 30 de noviembre debutaba en competición oficial con el Alba, y lo hizo por la puerta grande, ya que anotaba el tanto que valía el pase de ronda copera ante el Racing de Ferrol. Después vinieron dos titularidades en liga antes de lesionarse en su rodilla ante el UCAM de Murcia lo que le hizo perderse el último partido del año ante el Algeciras.

El jugador amplía ahora su contrato con el conjunto blanco algo que para los canteranos "de verdad" significa, si cabe, algo más: "para mi es un orgullo que el equipo y la ciudad que me ha visto crecer apuesten por mi. Yo trabajaré duro para conseguir los objetivos y tengamos un feliz 2022".

En declaraciones recogidas por los medios del club, Dani explicaba cómo había sido su trayectoria hasta el momento con el Albacete: "se me dio bastante bien mi etapa juvenil y Mario Simón me dio la oportunidad de jugar con el filial y me sentía muy cómodo. Me dio confianza y disputé los playoff. No conseguimos ascender pero jugué bastantes partidos con el Atlético Albacete".

"Esta temporada me llamaron para hacer la pretemporada con el primer equipo", -continuaba el espigado jugador blanco-, "y también se me dio muy bien. Cuento con la confianza de los entrenadores; logré debutar y marcar un gol, por lo que estoy muy feliz".

Por último y sobre su lesión ante el UCAM, Dani se mostraba optimista: "por desgracia vino está lesión, pero las pruebas salieron mejor de lo esperado y ya estoy trabajando en la recuperación todos los días en la Ciudad Deportiva para volver cuanto antes y más fuerte. Vais a ver a un Dani con mucha ilusión y muchas ganas de ir a por el objetivo", -concluyó.

El canterano Dani González renueva con el Albacete Balompié hasta 2025