El Albacete Balompié confirma la incorporación de Kike Márquez hasta junio de 2023

Kike Márquez nuevo jugador del Albacete Balompié

Se confirmaron los rumores de los últimos días, y tal y como comentábamos en esta noticia, el futbolista gaditano Enrique Márquez Climent se incorpora al Albacete Balompié tras rescindir su contrato con el Extremadura U.D.

Kike Márquez, que cumplía con este su quinto año consecutivo en el conjunto extremeño, ha disputado más de 260 partidos en la categoría de bronce del balompié español, además de otros 60 en Segunda División y, acumula en su palmarés dos ascensos al fútbol profesional: uno con el Cádiz C.F., aunque solo participara en la primera parte del mismo, y el segundo ya con protagonismo pleno, en el Extremadura U.D.

Formado en las categorías inferiores del equipo de su tierra, el Atlético Sanluqueño, su velocidad, técnica y excelente golpeo de balón hicieron que distintos filiales de equipos del fútbol profesional tales como U.D. Almería, Villarreal C.F., Recreativo de Huelva y Real Betis Balompié, lo tuvieran durante varios años enrolado en sus filas llegando incluso a debutar con los onubenses en Segunda División en la 2010-2011, y a disputar la siguiente temporada de forma completa con el Betis B en Segunda División “B”.

Al no conseguir la continuidad y oportunidades deseadas en las complicadas canteras de los equipos de Primera División, Márquez regresa un poco hastiado a su pueblo, Sanlúcar de Barrameda, y en el conjunto verdiblanco cuaja una excelente temporada anotando 10 tantos en 35 encuentros.

Su buena campaña en el Atlético Sanluqueño hace que el Cádiz C.F. lo incorpore a sus filas en el verano de 2013. Con Raúl Agné en el banquillo, recordemos buen amigo del director deportivo del Albacete,  el jugador es un fijo en el once para el técnico aragonés, sin embargo, en el tramo final del campeonato y, con el ex del Alba Antonio Calderón en el banquillo amarillo, pierde protagonismo y actúa más de revulsivo en las segundas partes.

Tras finalizar esa primera temporada en Carranza, el club andaluz le renueva por otro año más y el jugador no desaprovechó su oportunidad ganándose la confianza tanto de Calderón primero, como de su sustituto Claudio Barragán.

Después del enésimo fracaso del Cádiz en los play-offs de ascenso, Kike Márquez firma su último contrato con el conjunto gaditano, esta vez por dos temporadas; pero, la presencia en aquel equipo de futbolistas como los exalbaceteños David Sánchez o Jandro, además de Dani Güiza no le dejan apenas oportunidades y el jugador sale finalmente cedido al Racing de Ferrol en el mercado invernal.

Tras su estancia en tierras gallegas, de nuevo regresa a Cádiz, comenzando la pretemporada a las órdenes de Álvaro Cervera. El peculiar entrenador nacido en Guinea pronto le hace saber que no cuenta con él y, finalmente Márquez se desvincula definitivamente del cuadro amarillo para firmar por el Marbella.

Después un exitoso año  en tierras malagueñas, dónde explotó en el aspecto goleador anotando 14 tantos en una sola campaña, Márquez firmó con el Extremadura donde ha sido todo un baluarte dentro y fuera del terreno de juego en estas últimas cuatro temporadas y media.

Con su fichaje, el Alba se refuerza con un jugador experimentado en la categoría y que puede ocupar todas las posiciones de ataque, incluida la mediapunta.

Kike Márquez se pondrá a las órdenes de Rubén de la Barrera en el primer entrenamiento de 2022