El Albacete Balompié perderá a Sergi Maestre para el resto de la temporada

El jugador del Albacete Balompié Sergi Maestre se perderá el resto de la temporada

Casi tres semanas después de caer lesionado, y una vez concluido el proceso diagnóstico, Sergi Maestre ha conocido el alcance exacto de la lesión de rodilla que sufrió en el encuentro de la decimosexta jornada ante el UCAM de Murcia en Estadio La Condomina.

Las pruebas que se le han venido realizado al jugador barcelonés han confirmado las peores noticias para un deportista, ya que las mismas han determinado que el mediocentro blanco sufre la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, con un grado de afectación que le obligará mañana día 30 de diciembre a pasar por el quirófano para restablecer la zona dañada. Tanto su intervención como el proceso clínico de recuperación contarán con la supervisión de los Doctores Vellando y los servicios médicos del Club.

El tratamiento quirúrgico al que se someterá Maestre consiste, habitualmente, en reemplazar el ligamento roto por un injerto que realice las funciones que hacía éste. Por norma general, el injerto suele ser un tejido tendinoso del propio jugador, siendo el tendón rotuliano y los tendones isquiotibiales las principales opciones. Esta cirugía se realiza mediante artroscopia y realizando pequeñas incisiones.

Hay que recordar que la lesión se producía el pasado 12 de diciembre cuando, en el minuto 26 de juego, en una acción de contención en el circulo central, la rodilla izquierda del jugador albaceteño impactaba fortuitamente con la derecha del murciano Xemi Fernández llevándose el mediocentro catalán del Alba la peor parte. Aunque el bravo futbolista intentó aguantar e incluso permaneció varios minutos sobre el césped de La Condomina finalmente tuvo que ser sustituido.

Maestre se perderá lo que resta de temporada ya que el tiempo de recuperación medio de este tipo de lesiones oscila entre los 5 y los 7 meses. Desde Quesomecanico.com le deseamos una pronta recuperación.