Sergi García: “Si continuamos con la racha que llevábamos al terminar el año se conseguirá el objetivo”

Sergi García en el último partido liguero que disputó en el Carlos Belmonte antes del parón navideño

El Albacete Balompié concluyó 2021  de la mejor manera posible, con una buena racha de resultados, acompañada de buen juego y del puesto de líder algo que, en opinión de Sergi García, será clave en estos primeros encuentros tras el parón vacacional: “pillamos una racha muy buena para terminar el año y queremos seguir igual, empezar bien este y seguir con la misma dinámica".

Aunque el Alba no es de los equipos más afectados, la situación sanitaria que vive el país puede condicionar el desarrollo de la competición algo que el centrocampista blanco reconocía: “sabemos que hay muchos equipos que tienen muchas bajas; nosotros por suerte no hemos tenido muchas. Lo estamos controlando bien, lo estamos llevando bien y sí que es verdad que puede ser un factor clave”.

Además de la pandemia por Covid-19, este mes de enero se presenta atípico, con un partido este próximo domingo, una semana sin jornada liguera, y otra, la del 24 de enero con encuentros entre semana, algo que para el futbolista catalán del Albacete no suponía ningún tipo de inconveniente si el equipo sigue centrado en su propio trabajo: “el calendario es así, creo que terminamos muy bien el año y el objetivo es seguir así, continuar con la misma dinámica e ir sumando de tres en tres”.

Avisaba Sergi sobre los dos próximos encuentros, últimos de la primera vuelta ante Nástic de Tarragona y Sabadell, de los que indicaba: “nos quedan dos partidos muy difíciles contra dos equipos muy buenos en la categoría, y tenemos que ir con la mentalidad de sumar los seis puntos y comenzando con este próximo encuentro ante el Nástic”.

Preguntado, precisamente, sobre el rival de este próximo domingo, el conjunto tarraconense, el jugador blanco comentaba: "sabemos que no han comenzado de la mejor manera posible pero son un gran equipo que lleva muchos años en la categoría y al que siempre es difícil de ganar y más en su campo”.

También tenía palabras García para su tocayo Maestre, lesionado de larga duración, y resaltaba lo importante que es su baja pare el equipo: "sabíamos que iba a ser una mala noticia porque ya se veía venir un poco por las sensaciones que nos daba Sergi y es una lástima porque fuera y dentro del campo es un ejemplo y nos duele pero al final son cosas que pasan en el fútbol”.

En el aspecto personal el futbolista declaraba “sentirse bien”, “pasé la última semana antes de terminar el año con gripe y estuve muy mal y no pude ayudar al equipo pero ahora ya estoy bien”.

Cuestionado sobre los posibles refuerzos que puedan llegar al equipo en este mercado invernal, el jugador dijo: “de momento ya ha llegado uno y no sabemos el club todavía lo que quiere, pero, en esta plantilla todo el mundo está preparado para jugar, que hay un nivel altísimo y si viene alguien más pues bienvenido sea”.

En lo que respecta a cuáles, son, en su opinión, los rivales más directos del Albacete por el ascenso directo el barcelonés lo tenía claro: “ya hemos visto como ha ido bajando y subiendo la gente de arriba también. Creo que Villarreal B, Atlético Baleares, están al mismo ritmo que nosotros, arriba, cuesta que pierdan puntos y ahí estará la lucha”.

La mayoría de rivales a los que se enfrenta el Albacete salen al campo con un grado de motivación extra, algo que, al Albacete “da confianza y tranquilidad; además de ganar de seguir creciendo y seguir arriba. Creo que lo difícil y lo bonito es mantenerse. Si seguimos sumando de tres en tres y continuamos con la racha que llevábamos al terminar el año se conseguirá el objetivo", -finalizó.