Diegui Johannesson: “Veo al equipo bastante bien; no se ha notado el parón”

Rueda de prensa de Diegui Johannesson en la previa del encuentro Nástic de Tarragona - Albacete Balompié

El hispano-islandés era este martes el encargado de comparecer ante los medios en la Ciudad Deportiva y justo antes de la sesión de trabajo matutina hablaba de como veía al equipo a la vuelta del descanso navideño: “fueron unas vacaciones bastante largas con respecto a otros años pero viene bien desconectar y yo veo al equipo bastante bien. No se ha notado el parón que después de vacaciones se suele notar y creo que de cara al partido del domingo estamos bastante bien".

Precisamente sobre el encuentro ante el Nástic Johannesson comentaba que:  "afrontamos este partido con mucha ilusión. Es un año nuevo y queremos seguir con la misma dinámica. Era muy importante ganar fuera de casa y lo conseguimos en Murcia y ahora afrontamos el partido contra un muy buen equipo que no está consiguiendo los resultados que espera pero que tiene jugadores y un potencial bastante bueno y afrontamos el  partido con ilusión e Intentaremos sacar los tres puntos”.

Reconocía también el lateral diestro blanco lo exigente que va a ser la segunda vuelta del campeonato con todos los participantes compitiendo por unos u otros objetivos: “los equipos van a apretar muchísimo; en todas las ligas pasa que los de abajo van a ir a por todas cada partido y los de arriba tienen que ganar prácticamente todos los partidos si quieren ascender y nosotros vamos a ir a intentar conseguir los puntos en todo los campos y sobre todo en casa, donde estamos muy bien".

En el plano personal Diegui señalaba que: “cada vez me encuentro mejor; el míster me pide muchas cosas nuevas para mí pero que son muy buenas en lo ofensivo y en lo defensivo trabaja mucho también conmigo y creo que estoy respondiendo”.

Hablaba el zaguero albaceteño del nuevo fichaje Kike Márquez del que dijo: "tuve un ex-compañero que fue compañero suyo y me habló de él. Yo ya me enfrenté contra él en varias ocasiones en Segunda División y me parece un grandísimo jugador con unas condiciones muy buenas y que va a dar bastante al equipo".

También tuvo palabras para el convaleciente Sergi Maestre de lo que supone su pérdida para el grupo: “es una lástima; para mí era un jugador vital en el equipo. Nos daba muchísimo pero bueno este es el fútbol, me fastidia mucho por él porque un gran compañero y un gran jugador y espero que se recupere lo antes posible".

Sobre la actualidad sanitaria del país y de como esta puede afectar al desarrollo de la competición, Johannesson se mostró tranquilo al respecto: “es una situación que lleva ya bastante tiempo; si te toca a muchos jugadores de un equipo, es difícil. Hay que convivir con ello y saber que si te toca te tocó igual que a otros equipos y creo que en ese sentido todos estamos en igualdad de condiciones”.

Por último se le pidió al jugador su opinión sobre el pobre protocolo anti-Covid que desarrolla la Real Federación Española de Fútbol en contraste con el que emplea La Liga:  "el protocolo de La Liga es superestricto, había muchas cosas con las que yo no estaba de acuerdo y el protocolo de la Federación sí que es cierto que es un poco más liviano por así decirlo, pero creo que hay que darle un poco más de normalidad y no ser tan estrictos porque al final es un virus que lleva muchísimo tiempo entre nosotros y llevamos ya dos años y no se puede seguir así. Creo que hay que empezar a darle normalidad ya que la mayoría de los casos, sobre todo en gente joven, están siendo más ligeros con la nueva variante y creo que hay que darle mayor normalidad. Si que es cierto que hay que tener mucho cuidado y aislar a la gente que tenga Covid" -concluyó.