El Albacete piensa en Adri Cuevas para cubrir la baja de Sergi Maestre

Adri Cuevas disputándole un balón al que podía su nuevo compañero en el Albacete Manu Fuster

Según adelantaba el periodista leonés Ángel García a través de su portal especializado en rumores del mercado de fichajes, el jerezano Adri Cuevas sería el objetivo número uno del Albacete Balompié con vistas a cubrir la baja de larga duración de Sergi Maestre.

El futbolista andaluz, firmaba el pasado mes de julio por el C.D. Badajoz un contrato por dos temporadas tras haber disputado las tres últimas con el Centro de Deportes Sabadell, dónde vivió un ascenso a la categoría de plata y un descenso al fútbol no profesional.

Según indicaba García en su artículo, “el Albacete habría centrado todos sus objetivos en unir a Cuevas a su plantel, este mercado de invierno siempre que la directiva del club pacense permitiera la salida del futbolista del equipo” . La situación económica del Badajoz con varias mensualidades adeudadas a su plantilla podrían ser la clave para que pudiera materializarse la salida de la escuadra extremeña de uno de sus jugadores clave.

Adrián Cuevas Algeciras (Jerez de la Frontera, Cádiz, 10/01/1990),  es, a sus casi 32 años, todo un veterano de la división de bronce del fútbol español con 265 encuentros disputados en la categoría y 35 más en el fútbol profesional).

Cuevas se formó en las categorías inferiores del Xerez marchándose cedido al Valencia Mestalla en la 2011-12, en dónde coincidió con futbolistas como Paco Alcácer o los exalbacetistas Portu y Pol Bueso.

Tras finalizar su cesión en tierras valencianas, volvió a salir de préstamo al San Fernando y una vez cumplida la 2012-2013 quedaba libre para fichar por el Córdoba B donde jugó la primera parte del campeonato antes de ser cedido  nuevamente, en este caso al Nàstic.

Con los tarraconenses logró la clasificación para el play-off de ascenso a Segunda A cayendo eliminado en la última ronda ante el Llagostera. Una nueva cesión le hizo formar parte del proyecto del Hércules en la 2014-15 con el que repetiría en la fase de ascenso, aunque el Cádiz dejó sus aspiraciones en la segunda eliminatoria.

Tras su periplo de una campaña y media en tierras alicantinas pasó al Celta B en el mercado de invierno de 2016. Acabada la temporada, estamos hablando del verano de 2016, el jugador andaluz pasó a formar parte de las sesiones AFE al quedarse sin equipo. En enero de 2017 fue “repescado por el Villanovense” con quien disputó su tercer play-off de ascenso pero que finalizó sin recompensa.

De tierras extremeñas pasó al Ebro y los tres últimos años los pasó en Sabadell, anotando la temporada pasada cuatro tantos en Segunda A y fichando al finalizar el año por el Badajoz

Adri Cuevas es un mediocentro ofensivo con proyección de ataque, buen disparo desde media distancia y que ayuda en las coberturas defensivas. Destaca por abarcar toda la zona del centro del campo. Definido como un todocampista es un creador de juego que se sacrifica a la hora de defender y aparece en segunda línea cuando el equipo ataca.