Bernabé Barragán: “Estamos trabajando para que en este nuevo año siga como terminó el pasado”

Rueda de prensa de Bernabé Barragán en la previa del encuentro Nástic de Tarragona - Albacete Balompié.

Recuperado ya por completo de su convalecencia por Covid-19 durante las pasadas fiestas navideñas, el guardameta sevillano del Albacete Balompié hablaba esta víspera de la festividad de reyes ante los medios y describía lo extraña que había sido la Navidad tras su positivo: “han sido unas vacaciones un poco atípicas ya que me ha tocado hacer la cuarentena en casa y perderme unas fiestas muy especiales con los míos; pero ya a tope, preparando el partido del domingo e intentando esta físicamente bien lo antes posible”.

Bernabé apuntaba a continuar con la línea de trabajo con la que se acabó 2021 como clave para que el equipo siga estando ahí arriba: "estamos trabajando para que en este nuevo año siga como terminó el año pasado; que los buenos resultados vayan llegando y que la actuación del equipo siga siendo buena”.

Sobre el partido y el rival del domingo, el meta albaceteño destacaba que: “el Nástic es un equipo cuyo objetivo es estar arriba. Si que es cierto que ahora mismo en la clasificación no están donde deberían de estar y les gustaría, pero es un equipo que en casa compite muy bien. Sabemos que va a ser un partido muy difícil, que vamos a tener que hacer las cosas muy bien para traernos los tres puntos para Albacete pero vamos a intentar llevarlo a cabo y que la victoria se venga para acá".

Después de abandonar la disciplina de la cantera del Atlético de Madrid, su primera experiencia en el fútbol profesional antes de recalar en el Alba fue precisamente en Tarragona, algo de lo que el de Los Palacios y Villafranca guarda muy buenos momentos: “la experiencia muy buena; fueron tres años los que estuve allí; los recuerdo con mucho cariño hacia el club y a la afición también y para mí será un partido bonito y especial”.

Cuestionado sobre la situación sanitaría actual y como condiciona esto el trabajo, Bernabé era partidario de aceptarlo de manera natural: “al final no sólo nos está pasando a nosotros, les está pasando a todos los equipos en todas las ligas; a esa nueva normalidad es algo a lo que todos nos tenemos que acostumbrar, no sólo en el mundo del fútbol sino en todos los deportes y trabajos y, al final tenemos que convivir con ello; llevarlo de la mejor manera posible e intentar que nos afecte lo menos posible al rendimiento del equipo”.

"Condiciona porque”, - continuaba el arquero blanco-,  “al final en nuestro deporte juegan once y si tienes la mala suerte de que se te caen cuatro o cinco titulares que den positivo por supuesto que te condiciona a la hora de preparar el partido y de competir contra el rival. En cualquier caso es algo a lo que nos tenemos que adaptar. En estos tiempos que corren, la liga tiene un calendario muy ajustado y, tenemos que seguir compitiendo con los disponibles. Nosotros en nuestro caso tenemos una buena plantilla y un equipo muy compensado y creo que en este sentido el entrenador y el cuerpo técnico tienen soluciones más que suficientes como para hacer un once competitivo cada semana”.

El mes de enero se presenta con un calendario atípico impuesto por la RFEF que deja un fin de semana en blanco sin fútbol y concentra, sin embargo, dos partidos en un intervalo de tres días, algo obre lo que también opinaba Bernabé: “es un poco raro tener ese fin de semana ahí sin competir, pero nosotros, de momento, no miramos más allá del próximo domingo, que es lo importante, que el equipo siga compitiendo bien, que obtengamos un buen resultado en Tarragona y que sigamos conservando el liderato y ya la siguiente semana la prepararemos de la mejor manera posible para seguir compitiendo igual”.

Para finalizar y preguntado por la adaptación del nuevo fichaje Kike Márquez al grupo, Bernabé decía: "yo tengo la suerte de conocerlo de antes (coincidieron en el Betis B en la campaña 2011-2012); pude estar hablando con él estos días atrás; es un chico que viene con muchas ganas. Nos va a aportar mucha experiencia, tiene calidad para ayudar al equipo ahí arriba. Creo que es un movimiento muy bueno del club, nos va a aportar muchas cosas y en el vestuario lo hemos recibido encantados. Estamos muy contentos de que esté aquí y deseando de que pueda ponerse la camiseta pronto cada domingo y que nos dé cosas dentro del campo que estoy seguro que nos va a dar muchas alegrías".