Rubén de la Barrera: "Estoy contento con el rendimiento del equipo"

Rubén de la Barrera se mostró satisfecho con el partido de los suyos ante el Nástic de Tarragona

El entrenador del Albacete reconoció la labor de sus pupilos en los primeros lances del partido: “sabíamos que veníamos a un campo donde el Nàstic se ha hecho muy fuerte. Hemos tenido unos primeros veinte minutos muy buenos, pero es cierto que nos faltó mayor precisión, y amenazar el área de verdad”.

Sobre ello, agregó “después se ha ido equilibrando el partido”. Explicó que hubo situaciones que les obligó a esforzarse en la retaguardia: “ellos con situaciones desde fuera o envíos diagonales al área, nos han exigido”.

“En la segunda parte hemos jugado más en campo contrario, porque el Nàstic en ese aspecto nos cedía la iniciativa y desde ahí nos obligaba”, puntualizó Rubén de la Barrera, quien sí vio signos de mejoría tras el intermedio: “Interpretamos mejor algo que en la primera parte no hicimos, que era no centrar de cualquier manera desde fuera, no pretender acabar jugadas de cualquier manera para permitirles contraataques”.

Para el preparador coruñés, el empate cosechado en Tarragona no es desdeñable: “Valoro el punto por el momento en el que se trata” y porque “nunca es fácil el primer partido tras el parón de Navidad, y menos ante un equipo como el Nàstic y en su casa”. “Ellos tienen buenos jugadores y lo han demostrado”, añadió el técnico del Albacete.

“Sumamos en un campo complicado, nos permite añadir otro punto más al casillero y seguir nuestro camino”, explicó de la Barrera, aunque advirtió: “Esto no ha hecho más que empezar, y estoy contento por el rendimiento, durante mucho tiempo, del equipo en este partido”.

Con el punto sumado en el Nou Estadi, el Albacete conserva el primer puesto gracias, también, al tropiezo del Villarreal B. Sin embargo, el entrenador gallego puntualizó que prefería centrarse en lo que ocurría con su equipo que a saber qué otros resultados se registraban en ese momento: “queríamos ganar. Nosotros jugamos nuestro partido, pero somos personas y nadie es ajeno a lo que ocurre en otros lugares. Pero de lo que se trata es de jugar nuestro partido, y hoy nosotros teníamos una piedra de toque importante, y más en su casa”.