Bernabé Barragán: “Mientras compitamos como hemos hecho hoy el equipo va a seguir estando arriba”

Bernabé Barragán tuvo una muy destacable actuación ante su ex-equipo el Nástic de Tarragona

El guardameta sevillano del Albacete cuajó una muy buena actuación ante el que fuera su equipo durante las tres temporadas anteriores previas a incorporarse a la disciplina blanca y, entre continuos saludos y muestras de afecto de empleados del Nástic así como de otros conocidos atendía a los medios valorando de forma muy positiva el empate del Alba en el Nou Estadi tarraconense: "sacamos un punto muy importante; al final con la competencia de todos los equipos que hay en la liga el simple hecho de sumar fuera de casa es vital para hacer buenos resultados y, sobre todo, para seguir ahí arriba".

Destacaba Bernabé las dificultades que había planteado el rival así como la manera en la que el Albacete había respondido: “sabíamos que el Nástic, a pesar de la situación en la clasificación, es un equipo que debe de luchar por puestos nobles de la categoría. Ahora mismo están abajo, tienen muy buenos jugadores y sabías que iba a ser un encuentro difícil, aparte de que ellos en su casa son muy competitivos y te van a generar muchas ocasiones. Creo que el equipo ha respondido bien; hemos estado juntos; hemos sufrido cuando hemos tenido que sufrir y nos llevamos un punto al que hay que darle valor y continuidad la próxima jornada en casa”.

Sobre si la falta de definición final había sido la clave para no haber conseguido una nueva victoria a domicilio el meta blanco indicaba que: “hay veces en las que estamos más acertados y días en los que no. Esto es el fútbol: aciertos y errores. Yo me voy contento con el partido que ha hecho el equipo; hemos hecho un planteamiento muy bueno, con unas salidas de balón en las que el equipo ha tenido una muy buena continuidad y no me preocupa el hecho de que hoy no hayamos marcado porque estoy seguro de que los goles terminarán llegando”.

Llega ahora un parón liguero que, al igual que había hecho su compañero Julio Alonso minutos antes, Bernabé valoraba como algo positivo:  “nos viene bien para recuperar a compañeros que ahora están fuera y a otros que han llegado y para preparar con un poco más de tiempo el siguiente partido que tenemos y para seguir peleando por estar arriba”.

Hablaba también el de Los Palacios y Villafranca de lo importante que es verse arriba en la tabla y de la regularidad que muestra el equipo: "es una alegría para todos ser líderes; es la línea que tiene que mantener el equipo, ser serio fuera de casa y en casa también. Mientras que compitamos como hemos competido hoy el equipo va a seguir estando arriba porque estoy seguro que los resultados van a seguir llegando. Contentos, una pena no habernos llevado una victoria pero le damos valor a ese punto”.

Cuestionado sobre si sabía algo del estado de Dani González que tuvo que retirarse del campo tras recibir un balonazo en el rostro, el arquero indicaba: “no he tenido la oportunidad de verle, ahora lo haré y espero que esté bien y que no sea nada esa acción desafortunada y que todo quede en un pequeño susto”.

Por último, Bernabé dejaba un mensaje para los que fueron su equipo y afición: “lo vengo diciendo durante toda la semana, aquí fui muy feliz, la afición me transmitió mucho cariño y el club también y para mí es una alegría el poder volver a Tarragona, volver a competir con el equipo y, a partir de hoy, le deseo todo lo mejor al Nástic y que sigan haciendo buenos partidos como el que ha hecho hoy”, -finalizó.