El Albacete estrena el año con un empate ante el Nástic que le mantiene líder

El Albacete Balompié suma a domicilio ante el Nástic y continúa líder

El Albacete Balompié salió con vida del Nou Estadi de Tarragona por obra y gracia de Bernabé. El portero del equipo albaceteño salvó a su equipo en numerosas ocasiones para dejar su portería a cero y así dar un punto al equipo preparado por Rubén de la Barrera que le permite estirar su racha invicta a seis partidos sin perder.

Fue dominador al salir al campo, el Albacete, que en los primeros minutos amasaba la pelota casi en su totalidad, pero ello no se traducía en ocasiones de peligro. De hecho, la primera llegada del partido la firmó el Nàstic, ya que, tras una buena acción personal por el flanco izquierdo de Joan Oriol que acababa en un centro lateral, Bernabé tenía que emplearse a fondo para desbaratar el tiro a bocajarro de Romera.

 

Sin sorpresas en el once inicial del Albacete que, salvo por la ausencia de Maestre, repite el patrón de los últimos encuentros de 2021.Sin sorpresas en el once inicial del Albacete que, salvo por la ausencia de Maestre, repite el patrón de los últimos encuentros de 2021.

Tras el susto inicial, el cuadro visitante mantuvo la iniciativa, y pudo golpear primero cuando Djetei cabeceó un saque de esquina, pero su testarazo lo atrapó sin grandes problemas Manu García. Su rival, en cambio, crecía con el paso del encuentro, espoleado por las cabalgadas por banda de jugadores como Joan Oriol o Robert Simón.

 

El ex del Nástic Momo Djetei fue de los mejores del Albacete en el Nou Estadi de TarragonaEl ex del Nástic Momo Djetei fue de los mejores del Albacete en el Nou Estadi de Tarragona

La polémica llegó al filo de la media hora, cuando Romera anotaba un buen gol merced a un disparo desde la frontal del área, pero De Ena Wolf hacía sonar su silbato por una clara falta previa de Robert Simón dentro del área, situación que enfadó y enervó a la parroquia congregada en el Nou Estadi. El dominio cambió de bando poco a poco, lo que llevó que la primera mitad la acabase de mejor manera el cuadro local.

 

Eric Montes tuvo la tarea de suplir a Sergi Maestre en el centro del campo defensivo del AlbaceteEric Montes tuvo la tarea de suplir a Sergi Maestre en el centro del campo defensivo del Albacete

Muy pronto salió con el cuchillo entre los dientes el Nàstic, y nada más sacar de centro tras el intervalo, Pablo Fernández cazaba un balón en el área para chutar de primeras. Tenía que intervenir Bernabé para salvar al Albacete de encajar el primer gol del partido.

Salvo en momento muy determinados Manu Fuster no gozó ante el Nástic de su habitual protagonismo entre líneasSalvo en momento muy determinados Manu Fuster no gozó ante el Nástic de su habitual protagonismo entre líneas

Unos minutos después sería Robert Simón el que volvía a meter el miedo en el cuerpo a la zaga visitante, cuando remataba un centro lateral desde la derecha de una manera heterodoxa pero efectiva. Su remate con el pecho, sin embargo, dio en el lateral de la red.

El cuadro visitante no mostraba signos de mejoría, y las pérdidas en la medular provocaban que el Nàstic corriera a la contra. En el minuto 59, Romera recorrería todo el campo, tras recuperar en la parcela ancha, pero su remate, finalmente, se marchó desviado, a pesar de que llevaba bastante mala intención.

 

Rubén Martínez no tuvo tampoco el protagonismo ofensivo al que nos tiene acostumbrados el menorquínRubén Martínez no tuvo tampoco el protagonismo ofensivo al que nos tiene acostumbrados el menorquín

Las llegadas del equipo anfitrión no dejaban de ser peligrosas, y de no ser por el partidazo de Bernabé, las consecuencias hubieran sido fatales. En esta ocasión, fue Fran Carbiá el que probaba suerte desde dentro del área, pero nuevamente aparecería el pie salvador del portero del Albacete. Poco después replicaba el Alba, con un remate de Eric Montes desde larga distancia, el cual fue desviado por un defensor y no se coló en la red de auténtico milagro.

Bernabé Barragán detuvo un par de balones que pudieron cambiar el signo del encuentroBernabé Barragán detuvo un par de balones que pudieron cambiar el signo del encuentro

Una de las veces que se desplegó al ataque el Albacete se reclamó un posible penalti sobre Sergi García. También lo reclamó el conjunto anfitrión por un posible agarrón sobre Aythami en una acción similar.

 

El susto del partido lo dio el canterano Dani González que recibió un fuerte balonazo en el rostro que le obligó a retirarse conmocionadoEl susto del partido lo dio el canterano Dani González que recibió un fuerte balonazo en el rostro que le obligó a retirarse conmocionado

Después de las polémicas, volvía a emerger la figura del mejor hombre del partido, Bernabé, que se empleaba al máximo para salvar un gol cantado de Romera tras un gran servicio a balón parado de Bonilla. Poco después, trató Sergi García de sorprender al portero local con un tiro colocado desde el pico del área, que se perdió alto por un palmo.

 

Sergi García tuvo en el último suspiro el triunfo en sus botas pero disparó flojo y a las manos del meta local Manu García.Sergi García tuvo en el último suspiro el triunfo en sus botas pero disparó flojo y a las manos del meta local Manu García.

Sobre la bocina tuvo la última oportunidad el Albacete, cuando una buena jugada por la izquierda acabó en las botas de Sergi García, pero por desgracia, su disparo fue débil y acabó en las manos de Manu García.

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: