Emmanuel Attipoe nuevo jugador del Albacete Balompié hasta 2026

Emmanuel Attipoe nuevo jugador del Albacete Balompié

El Albacete Balompié anunciaba en la mañana de este lunes el que es su segundo refuerzo invernal, el de Emmanuel Attipoe, jugador que, al igual que en el caso del primer fichaje Kike Márquez, procede del Extremadura U.D., entidad esta última, que, en las últimas semanas, esta viviendo una auténtica desbandada en lo que se refiere a su plantilla de profesionales debido al retraso en los pagos a sus futbolistas desde hace ya bastantes meses y a la falta de una solución institucional en el horizonte más inmediato. Esto hizo, sin ir más lejos, que el equpo de Almendralejo jugara el pasado sábado su encuentro de liga ante el Real Unión de Irún con un equipo en el que había hasta nueve jugadores de su filial de Tercera RFEF y con tan solo 14 futbolistas inscritos en el acta.

El Alba, al igual que otros clubes, pesca en rio revuelto y se hace con los servicios de Emmanuel Amoh Attipoe (Accra, Ghana, 22/06/2000) que llega al Carlos Belmonte con un contrato de larga duración que le unirá a la entidad manchega hasta junio de 2026.

El joven futbolista se formó en el Liberty Professionals FC de su país, con quien llegó a debutar en el futbol profesional hace cuatro temporadas y con apenas 16 años.

Desde el continente africano, Attipoe dio el salto a Almendralejo en 2018 para jugar en los juveniles del Extremadura, si bien en apenas unos meses comenzó a actuar en su filial y en su primer equipo. Tal fue así que sin llevar ni un año en Almendralejo, llegó a debutar en Segunda División ante el Mallorca en la última jornada del año, sustituyendo precisamente durante el partido a Kike Márquez.

El futbolista tenía encima de la mesa varias propuestas de distintos clubes como el Atlético Baleares, o las de los filiales de Villarreal, Sevilla y Valladolid pero finalmente se ha inclinado por la que le ha hecho el Albacete para incorporarse a sus filas.

Emmanuel, al que todavía le restan dos campañas como jugador Sub-23, puede actuar tanto en el lateral derecho como en el izquierdoy suma 17 partidos en la categoría de bronce del fútbol español y 1277 minutos entre la pasada temporada y la actual con su club de procedencia.

El futbolista, que ya está en Albacete, decía en un video difundido por el club blanco que: “estaba muy feliz por llegar a la entidad y que deseaba que su trabajo y cualidades pudieran ayudar al equipo a lograr los objetivos”; pedía también que la afición “siguiera animando para alcanzar las metas establecidas por el club”.