El Albacete Balompié cerca de incorporar al extremo izquierdo Sub-23 Javi Vargas

 Javi Vargas posible nuevo fichaje del Albacete Balompié

Según informa el periodista Ángel García, el conjunto albaceteño estaría a punto de sellar la llegada de otro futbolista procedente del Extremadura, en este caso se trataría del joven futbolista sub-23 Javier Vargas Garrido.

Nacido Villanueva del Ariscal, un pequeño pueblo sevillano a unos 15 kilómetros de la capital hispalense, el 6 de marzo de 2001, Vargas comenzó entrando este año en las convocatorias de Manuel Mosquera obligado por las bajas del primer equipo. Su buen hacer le ha permitido afianzarse como titular en la primera plantilla extremeña disputando un total de 13 partidos en Liga y uno más en Copa.

A diferencia de sus compañeros Kike Márquez, y Emmanuel Attipoe, ambos ya nuevos jugadores del Alba, Vargas no contaba con ficha profesional en el Extremadura y, ha sido en la última semana cuando el club azulgrana, acuciado por la necesidad de componer un once ante el Real Unión de Irún, le ofreció tal posibilidad, negándose el futbolista a aceptarla y dejando en ese momento de pertenecer al conjunto de Almendralejo. Distintos equipos de Primera RFEF como el Atlético Baleares habían mostrado su interés en hacerse con los servicios del jugador formado en la cantera del Córdoba C.F., pero finalmente el proyecto de futuro del Albacete Balompié habrían decantado la balanza a favor de la entidad manchega.

Javi Vargas es un extremo izquierdo pero puede jugar por ambas bandas en incluso en el lateral. Destaca por ser habilidoso con el balón, con desborde, descaro y sobre todo, con mucho sacrificio. Peligroso hacia arriba y solidario hacia abajo.