Kike Márquez: "Nadie me ha dicho que hay que quedar primero, pero ese es mi objetivo"

Kike Márquez presentado como nuevo jugador del Albacete Balompié

El director deportivo del Albacete Balompié, Alfonso Serrano, presentaba este mediodía, en la Sala de Prensa “Pedro Martínez Bravo” del Estadio Carlos Belmonte, al que ha sido primer refuerzo invernal del Albacete, el andaluz Kike Márquez.

Contrato hasta 2023 con un año opcional.

Serrano que indicaba que Márquez firma hasta junio de 2023 con un año opcional adicional, explicaba sobre el futbolista que: “está entre los tres mejores de la categoría. Su rendimiento está ahí y no hay que dar muchas más explicaciones”.

Salida del Extremadura.

Por su parte el nuevo jugador blanco agradecía la confianza depositada en él: “gracias a Alfonso y al míster por confiar en mí y espero cumplir mi contrato y estar más tiempo si cabe” además de explicar como se produjo su incorporación al club albaceteño: “la situación del Extremadura se sabe, firmamos un documento con el club por el que, independientemente si se solucionaba o no el problema, podíamos salir. Alfonso se puso en contacto conmigo y mi representante y todo fue sencillo, porque el Albacete es históricamente un club serio, profesional, con muchos años de historia y es motivante para el jugador”.

Primeras sensaciones: plantilla motivada y contenta.

Hablaba también el centrocampista de como habían sido sus sensaciones en estos primeros días de entrenamiento: “estoy muy contento. Veo una plantilla joven, que ha pillado bien las ideas del míster. Es una plantilla feliz, contenta, con ganas de trabajar y además este es un club serio, que te pone todo a tu disposición para que el jugador solo piense en lo deportivo. Hay bastante nivel y ya se está viendo cada jornada”.

Lo que puede aportar al equipo: veteranía y madurez.

Sobre lo que le había pedido Rubén de la Barrera de manera más específica, Márquez señalaba: “él sabe lo que le puedo dar, me definió el otro día perfectamente. Llego a un equipo joven, yo soy veterano y esa madurez la tengo y puedo dar todo lo que dijo sobre mí en la rueda de prensa, espero demostrárselo en el verde”.

Llegar a un club como el Albacete siempre es motivamente.

Reconocía el futbolista del Albacete como el llegar a un equipo como el Albacete, líder de su grupo y con una clara posibilidad de ascenso resultaba motivante para cualquier jugador: “eso por supuesto. Me gusta el fútbol y cada fin de semana me veo tres o cuatro partidos de la categoría. He seguido al Alba y es un equipo atractivo, que juega bien, con una idea bastante clara y eso también te motiva”.

Posición en el campo.

De su posición preferida dentro del terreno de juego sindicaba que: “puedo participar en todas las posiciones de arriba, pero mi zona natural, donde mejor me encuentro, es cerca del punta, cerca del área, porque creo que ahí puedo ser decisivo”.

Ilusión por vivir un ascenso.

Cuando se llega a un club como el Albacete en unas circunstancias como las actuales en una categoría que no le corresponde, está claro cuál es el objetivo: “es un escalón más en mi vida deportiva. El objetivo es bastante claro. Tengo varios intentos, con el Extremadura me quité la espina, pero no lo pude disfrutar por estar lesionado en el último partido y me gustaría ahora poder hacerlo y disfrutarlo aquí, con una afición como la de Albacete, que es muy futbolera”.

Estado psicológico tras los meses vividos en Extremadura.

Cuestionado por su situación psicológica después de los problemas extradeportivos vividos en el Extremadura, Kike comentaba que: “yo tenía claro que en cuanto saliera de allí tendría que cambiar el chip. En cuanto he llegado aquí he intentado aislarme de lo que pasa allí, aunque lógicamente me preocupo porque le tengo un cariño especial a ese club. Aquí todo es muy profesional, muy serio, y eso hace que el jugador solo piense en lo deportivo y todo vaya sobre ruedas para conseguir el objetivo que tenemos marcado”.

El Grupo II tiene más nivel competitivo que el Grupo I.

El de Sanlúcar de Barrameda, buen conocedor de la extinta Segunda División “B”, tenía claro también las diferencias que hay entre los dos grupos de esta nueva Primera RFEF: “el grupo II tiene un nivel competitivo más fuerte que el I. El estar entre los cinco primeros está más caro en este grupo que en el otro. Hay un buen número de equipos que pueden optar a esos cinco primeros puestos y es la diferencia que veo entre un grupo y otro”.

Objetivo: el ascenso.

Sobre si el club le había dicho de alguna forma que el objetivo era quedar entre los cinco primeros. Márquez puntualizaba: “a mí nadie me ha dicho que hay que quedar primero, pero ese es mi objetivo. Yo no vengo a quedar cuarto, ni quinto. Si se puede ascender por la vía rápida, pues mejor. Si hay que hacerlo por el camino más largo, pues habrá que intentarlo y ya está, pero yo lo tengo muy claro”.

Emmanuel Attipoe.

Por último y preguntado por el penúltimo de los fichajes anunciados, el ghanés Emmanuel Attipoe, proveniente también del Extremadura, Kike apuntaba: “le dije a Alfonso que era un acierto traerlo. Es un jugador del 2.000, con una proyección increíble. Futbolísticamente hablando es un lateral de recorrido, que gana todos sus duelos individuales y le dará un salto de nivel al equipo”.