Alfonso Serrano: "Queremos reforzar la delantera, seguramente haya más incorporaciones y alguna salida"

Rueda de prensa de Alfonso Serrano durante la presentación de Kike Márquez

Durante el acto de presentación de Kike Márquez, el director deportivo del Albacete atendió las preguntas de la prensa albaceteña todas ellas relacionadas con el mercado de fichajes y este es un resumen de sus palabras.

Alberto Jiménez.

Del último fichaje blanco, el majorero Alberto Jiménez dijo: “lo conozco perfectamente. Si está al 50% de su nivel nos dará muchísimo. Es un jugador muy completo, que puede jugar de central, de seis, de doble seis. Él viene con muchas ganas, a reivindicarse, y eso es importante para nosotros. Estoy convencido de que nos va a aportar mucho en el vestuario, por su carácter, como en el campo”.

Importancia de Sergi Maestre en el vestuario.

Destacaba también el director deportivo blanco la importancia del barcelonés Sergi Maestre en esta plantilla: “Maestre es un jugador insustituible, no por lo futbolístico, sino por lo que aportaba en el campo, en el vestuario, en el día a día. Ahora estará con nosotros de otra manera y lo tendremos que aprovechar”.

Problemas extradeportivos de Alberto Jiménez.

Cuestionado sobre el incidente extradeportivo que tuvo el jugador canario durante la pandemia, fue identificado en una redada en un club de alterne durante el confinamiento, Serrano decía: “mi relación con Alberto siempre ha sido de amor-odio. Es muy buen chaval. Todos cometemos errores, él asumió la culpa y que levante la mano el primero que no haya cometido un error. Yo tengo que mirar su rendimiento futbolístico y sobre todo lo que puede hacer dentro del vestuario. Creo que es importante que vengan jugadores que aporten en el campo y dentro del vestuario y Alberto es uno de esos. Estoy convencido de que si está solo al 50% de su rendimiento nos va a ayudar muchísimo”.

Más incorporaciones y posibles salidas.

“Seguramente haya más incorporaciones y haya salidas. Estamos en el mercado y vamos a tratar de reforzar al equipo lo mejor posible. Estamos preocupados por el tema del Covid, por tener una plantilla lo más amplia posible, con las mayores variantes posibles y si viene más gente alguno tendrá que salir”.

Estado de las fichas profesionales.

 “A día de hoy estamos completos. Kike ocupa la que quedaba libre, Alberto entra por Maestre y Emmanuel tendrá ficha del filial este año”.

Rumores sobre la Javi Vargas.

Sobre la más que posible incorporación de otro jugador procedente del Extremadura, el extremo sub-23 Javi Vargas, Alfonso Serrano decía: “de nombres propios no suelo hablar. Estamos mirando el mercado, barajando posibilidades, de tener todos los roles que debe tener una plantilla al máximo rendimiento y quedan bastantes días del mercado. De momento estamos muy contentos con las incorporaciones que hemos, creo que hemos reforzado la plantilla con jugadores contrastados en Segunda A y esperamos dar la puntilla antes de finalizar el mercado”.

Se busca reforzar la delantera.

Preguntado por dónde van los tiros en cuanto a los refuerzos, el pucelano indicaba: “nosotros queremos reforzar la parte ofensiva, para tener más variantes y que Rubén pueda jugar con varios sistemas. Lo estamos manejando bien en los partidos y queremos tener todo tipo de jugadores para que en una categoría tan exigente tenga el máximo de opciones. Este mercado de invierno no vas donde tu quieres, a veces vas donde él te lleva, donde las oportunidades se presentan. Si nos gustaría tener un 9 pero sale un extremo, pues vamos a por el extremo. Este mercado es muy complicado y por eso estamos tan contentos con lo que hemos hecho hasta ahora”.

Renovaciones de los canteranos.

“Nosotros ya dijimos que no veníamos para una temporada, que veníamos para hacer un proyecto, crear un ADN en el club y es lo que estamos intentando, formar un bloque de jugadores buenos, que nos valgan para esta categoría y para Segunda A en casa de ascenso y si no el año que viene intentarlo con más fuerza que este año. Hay un buen bloque, hay unos buenos chavales, comprometidos con el club, con la afición y en eso estamos, en intentar que este bloque se desmorone lo menos posible”.