Rubén Martínez: “Sabemos que los meses de enero y febrero son claves”

 Rueda de prensa de Rubén Martínez valorando el estado del equipo tras el parón navideño

Uno de los jugadores más destacados en lo que llevamos de competición, merced tanto a la gran experiencia que acumula en la categoría como a su calidad individual, es Rubén Martínez, que este jueves pasaba por zona mixta y explicaba la voluntad que tiene este equipo de seguir estando ahí arriba trabajando como lo ha estado haciendo hasta ahora: “el grupo tiene mucha hambre, muchas ganas de hacer las cosas bien. Sabemos que los meses de enero y febrero son claves para estar luego bien colocados en las últimas jornadas y el equipo afronta este tramo de la liga con mucha ilusión por mantener esa primera posición que tiene el premio gordo”.

Reconocía el futbolista menorquín como esta semana de parón competitivo lejos de ser perjudicial estaba siendo beneficiosa: “nos viene bien. Nos están metiendo caña, preparándonos físicamente para la segunda vuelta, que estemos en las mejores condiciones y así también los nuevos compañeros pueden adaptarse a la forma que tiene el míster que jugar”.

Sobre los recientes fichajes de hombres como Kike Márquez y Alberto Jiménez y lo que pueden aportar, el extremo blanco decía: “son gente con mucha experiencia, incluso en Segunda División. Vienen con una predisposición de ayudar muy buena y este grupo les va a poner las cosas muy fáciles porque tenemos un grupo humano muy bueno”.

De la incidencia que pueden tener en el campeonato los partidos aplazados de rivales directos, Rubén Martínez no mostraba preocupación: “nosotros nos centramos en nosotros mismos. Sabemos la situación que se está viviendo con el Covid. Nos tratamos de cuidar al máximo posible, pero hay cosas inevitables. El Atlético Baleares tiene dos partidos, cuanto mayor número de puntos les saquemos un poco de presión más tendrán ellos para no quedarse descolgados”.

También planteaba el centrocampista del Alba este tema de los partidos aplazados de los rivales como un posible ventaja: “nos puede venir bien si ganamos nuestros partidos y dependemos de nosotros mismos. Psicológicamente, que el rival te vea a siete u ocho puntos es complicado. No es igual estar igualado y tener dos partidos menos, que nosotros vayamos ganando y saquemos un mayor colchón”.

Cuestionado sobre si disputar tan solo un encuentro en las últimas cinco semanas no iba a tener demasiado efecto en  el ritmo de competición Rubén señalaba: “nosotros entrenamos muy fuerte y estamos preparados. Somos conscientes que estos meses nos jugamos muchísimo y el ritmo de competición te lo dan los entrenamientos, y en nuestro caso tienen mucho ritmo”.

Por último y sobre su renovación, el de Mahón indicaba: “estoy muy contento con la renovación y con mucha ilusión desde que llegué para quedar primeros a finales de mayo y tener el premio gordo, que es estar en Primera División. Tengo mucha hambre y estoy muy contento con los compañeros y con la confianza que me está dando el míster. Estamos muy cómodos aquí tanto mi familia como yo y somos muy felices de poder continuar un año más aquí”.