Dani González: "Es un orgullo ver que todo lo que había soñado desde pequeño se está cumpliendo"

Dani González en el día de su debut y estreno como goleador con el primer equipo del Albacete Balompié

El albacetista y albaceteño Dani González era el encargado de atender a los medios de comunicación en la fría mañana de este martes y de manera sosegada tras una semanas frenéticas con debut, gol, titularidades, lesión, recuperación y renovación de contrato, hacía balance de este intenso último mes: “es el mejor momento que estoy viviendo. Ha sido un mes increíble, con el debut, el gol y la renovación. Para mí es un orgullo ver que todo lo que había soñado desde pequeño se está cumpliendo".

Dani era cuestionado sobre como está viviendo los entrenamientos con el primer equipo y hablaba sobre lo distinto que es todo con respecto al trabajo con el filial y lo enriquecedora que está siendo para él esta experiencia: “para mi todo esto es nuevo; estar en una dinámica profesional. Estoy muy contento y cada día aprendo de mis compañeros que cuentan con mucha experiencia. Cada entrenamiento para mí es oro".

El ariete blanco no se conforma con haber llegado sino que ahora se pone el mono de trabajo para hacer lo más difícil que es mantenerse: “cuando eres pequeño siempre lo piensas pero hasta que no se cumple no te lo crees. Ahora que el míster me ha dado la confianza y el club ha apostado por mí yo tengo que demostrar lo que vengo haciendo hasta ahora y en el campo dar motivos para que el míster me ponga y que nadie se arrepienta por la renovación. Entreno bien, el míster me apoya y los compañeros me apoyan mucho. Cada día para mí es mejorar para ser uno más durante el fin de semana”.

Habitualmente el problema que tiene la gente joven cuando llega a la primera plantilla es la presión, algo que el albaceteño dice estar llevando bien: “sí que es verdad que no es lo mismo jugar en el Belmonte que en la Ciudad Deportiva. Pero me lo tomo con tranquilidad. Si he llegado ahí es porque lo estoy haciendo bien y trato de jugar como siempre lo he hecho y de momento me está yendo bien y así seguiré hasta que pueda conseguir un hueco en el equipo”.

Sobre lo que le pidió Rubén de la Barrera el día de su debut, el joven futbolista blanco decía: “el míster cuando salí me dijo que estuviese tranquilo y que disfrutase y cuando yo me vía en el campo me vi bien y todo fue como todos soñamos. Luego vino a abrazarme todos me felicitaron y el míster me ha apoyado mucho y gracias a él he conseguido esto”.

"Cuando estaba en el campo no me lo creía”, -continuaba Dani-, “estaba jugando delante de mi familia y de mis amigos. Disfruté lo máximo. Hubiese marcado o no yo estaba muy feliz y le doy las gracias a los compañeros que me lo ponen muy fácil para jugar".

Por último, preguntado sobre el partido de la próxima semana ante un Sabadell que, aunque está abajo en la tabla, tiene mucho potencial, el delantero albacetense señalaba: “todos los partidos son complicados y vamos a muerte a conseguir los tres puntos en casa y a acabar la primera vuelta como se debe”.