El Albacete Balompié regresa a los entrenamientos individuales a puerta cerrada

Foto del regreso del Albacete Balompié a los entrenamientos individuales a puerta cerrada

Como consecuencia de los ocho casos positivos por Covid-19 detectados en la primera plantilla del Albacete Balompié, el club blanco se ha visto obligado a aplicar, a partir de este martes, normas adicionales de protección y prevención dentro de sus instalaciones y en su día a día.

De esta forma y a las medidas ya conocidas de tests PCR cada 48 horas en el Centro Médico de la Ciudad Deportiva, separación por vestuarios, uso obligatorio de mascarilla FPP2 así como atención a la prensa al aire libre, se unen, desde hoy, restricciones adicionales como la vuelta a los entrenamientos individuales, de igual manera a cómo se produjeron tras la vuelta a la competición después del estallido de la primera ola de la crisis sanitaria, así como el cierre total de los entrenamientos que pasarán a realizarse, al menos de momento, a puerta cerrada.

En principio, y según la agenda oficial del club, los citados entrenamientos individuales a puerta cerrada están programados para el miércoles 19 y viernes 21 a las 11:00h (el jueves 20 hay jornada de descanso). Mientras que sábado y domingo el entrenamiento matutino continua siendo a puerta cerrada si bien no se conoce si serán grupales o no, algo que, probablemente, vendrá determinado por la evolución de los jugadores afectados.

Los contagios trastocan, por tanto, el día a día del cuadro dirigido por Rubén de la Barrera, al igual que ha sucedido en el caso de distintos equipos de todas las competiciones, y dejan al club a la espera de que las pruebas vayan siendo favorables y se puedan ir recuperando efectivos.