Alberto Jiménez: "Me apetecía venir a este proyecto; puedo aportar experiencia y saber estar en el campo"

Presentación de Alberto Jiménez como nuevo jugador del Albacete Balompié

La sala de prensa “Pedro Martínez Bravo” del Estadio Carlos Belmonte era testigo, en la mañana de este viernes, de la presentación de Alberto Jiménez como nuevo jugador del Albacete Balompié hasta final de temporada cedido por parte del Club Deportivo Tenerife.

El futbolista majorero explicaba en sus primeras palabras como se produjo su llegada al Albacete: “quería tener una salida para disfrutar de minutos, porque no los tenía en el Tenerife. Tenía algunas opciones y después llegó la del Albacete. Me llamó Alfonso y creo que se hizo rápido. Lo conozco hace años y tenía ganas de estar en la península. Es un gran proyecto el que tiene aquí y me apetecía. Una de las bases es la confianza que tengo en Alfonso, las cosas que me transmitió del club y por ahora muy contento”.

No negaba el jugador canario que también había influido en su decisión la buena marcha del equipo blanco: “eso también tiene que ver. Se están haciendo bien las cosas aquí, con un grupo joven de chicos que quieren trabajar y quieren darle continuidad a lo que se está haciendo”.

Sobre lo que suponía para un profesional con muchos años en Segunda División bajar de categoría, Alberto decía: “llevo mucho años en Segunda, pero tengo ganas de jugar. Siempre he tenido mis minutos en Tenerife, pero este año, casi dos, han sido difíciles y me apetecía venir a este proyecto para dar todo y luego volver a ver qué pasa”.

Hablaba también Jiménez sobre su estado de forma: “no he parado de entrenar, aunque no es lo mimo entrenar que competir en partidos. Yo me encuentro bien, estoy con muchas ganas y el que tiene la decisión es el míster”, y de igual manera decía estar trabajando en adquirir el ritmo de competición cuanto antes: “para eso estamos entrenando. Yo espero estar a la altura de los compañeros y de la categoría”.

Cuestionado por lo que puede ofrecerle al equipo decía: “puedo aportar experiencia, saber estar en el campo. Somos un equipo joven con algunos veteranos. Espero aportar lo que pueda y sea bueno para el Alba”.

Para alguien de Fuerteventura el venir a un sitio como Albacete, en pleno invierno, siempre es un contraste por el tema de la temperatura: “allí siempre con mucho calor y aquí estamos entrenando con los campos congelados, pero bueno, se aguanta y es lo que toca. Este es un sitio frío y hay que aguantarse”.

Destacaba el nuevo futbolista del Alba, el gran nivel de esta Primera RFEF: “se están haciendo las cosas bien, hay buenos equipos, buenos jugadores, que perfectamente podrían estar jugando en Segunda tranquilamente. Es como si estuviera jugando en Segunda y dar el máximo para que el Albacete pueda subir”.

Por último, Alberto Jiménez tenía claro cual es el objetivo de este club: “el equipo es consciente de lo que quiere. Se están haciendo las cosas bien, se nota en la clasificación y seguiremos partido a partido, afrontando el siguiente como si fuera el último y estar al final de año lo más arriba posible”.