Alejandro Acejo: "Cualquier equipo está capacitado para ganar en cualquier sitio"

 Alejandro Acejo tomando notas durante el encuentro Albacete Balompié - Sevilla Atlético

El míster del filial sevillista no podía ocultar su satisfacción en sala de prensa tras el triunfo de su equipo en el Carlos Belmonte, y analizaba lo que había sido el partido de los suyos ante el Albacete de esta forma: "te enfrentas a un rival de una grandísima entidad, con grandísimos jugadores, un rival al que los resultados y la clasificación le avalan. Sabíamos que íbamos a tener muchas situaciones de juego como las que hemos tenido, en la segunda parte sobre todo, de ser un equipo que, en aspectos defensivos teníamos que estar bastante bien ordenados y muy sacrificados y, si es cierto que en la primera parte creo que hemos estado bastante bien, sobre todo con balón por momentos y veo un partido muy completo por parte de mi equipo. Saber estar en todo momento y eso es lo que me deja contento porque los chavales siguen creciendo y al fin y al cabo, el jugar en este escenario ante un grandísimo rival como es el Albacete y sacar el resultado es muy bueno pero me quedo mucho más con el trabajo que han hecho los jugadores".

Semana muy importante para este Sevilla que ha conseguido derrotar a los que hasta hoy eran los dos primeros clasificados Villarreal B y Albacete que confirma que en esta liga no hay rival pequeño: "la liga es muy exigente; la puntuación así lo dice; está todo muy comprimido. Nosotros fuimos como últimos a Cornellá o Baleares y fuimos capaces de ganar. La categoría es preciosa, es de un nivel grandísimo y cualquier equipo está capacitado para ganar en cualquier sitio. Evidentemente después hay una serie de condicionantes pero con la exigencia de la categoría creo que van a haber muchísimos resultados que a priori no se esperarían y se pueden dar. Está muy abierto todo en ese sentido".

Sobre si se había notado sobre el campo la falta de ritmo competitivo del Albacete, Acejo señalaba: “al final ellos vienen de casi un mes y medio sin competir; con las bajas con el tema del Covid que han estado en proceso de recuperación. Tampoco sé el nivel de ritmo que pueda tener el equipo porque no estoy con ellos en el día a día pero, por lo que ví en el partido que tuvimos allí es un equipo con un grandísimo ritmo, con un nivel muy alto en cuanto a circulación de juego y hoy se ha encontrado a un Sevilla Atlético que ha sabido pararlo y creo que tiene mucho mérito el trabajo que ha hecho mi equipo hoy".

Cuestionado para finalizar por dónde iban sus cálculos antes de acometer esta semana con partidos ante Villarreal B y Albacete, el entrenador hispalense decía: "realmente no hago cálculos. Yo no miro ni la clasificación; sé que tengo que ganar; el equipo sabe que tiene sumar. Afrontamos cada partido con esa idea, con esas ganas y con esa ilusión. El trabajo que tenemos nosotros en casa es grandísimo porque los chavales se están dejando la vida. Poco a poco están creciendo, poco a poco están consiguiendo resultados y se están afianzando en la categoría que no es fácil para ellos; chicos que vienen de jugar en juveniles el año pasado. No hago cálculos pienso que cada partido lo puedo ganar; lo preparo y lo trabajo para ganarlo con mi equipo de trabajo y llamémosle por suerte o por trabajo en esta semana hemos conseguido dos victorias que creo que tienen mucho valor" -concluyó.