Manu Fuster: "En la primera parte hemos estado espesos y no hemos sido nosotros"

Manu Fuster en un lance del Albacete Balompié - Sevilla Atlético

El valenciano comparecía en zona mixta y, en su primeras palabras no hacía suya esa frase de que alguna vez había que perder en casa: “no comparto eso de que alguna vez había que perder, no hay porque perder en casa. Somos el Albacete, la obligación es la de ganar todos los partidos en casa”.

A continuación el futbolista blanco explicaba cómo se había dado el encuentro: “la primera parte creo que hemos estado espesos, yo diría, no hemos conseguido hacer jugadas de peligro, si hemos tenido el balón pero sin ninguna profundidad porque no nos encontrábamos. Ha venido enseguida un gol que se podía evitar. Hoy le ha tocado a un compañero, es una desgracia, espero que no vuelva a pasar con ningún otro compañero. Luego en la segunda parte se ha demostrado lo que es el Albacete, lo que tiene que ser en casa todas las jornadas, una pena que no hayamos conseguido empatar o incluso después del empate haber ganado porque yo creo que estaba para eso el partido”

SI en esta categoría existiese el VAR probablemente el partido no hubiese acabado con ese 0-1 final, con varias jugadas que parecieron penalti claro a favor del Albacete, algo que también indicaba Manu Fuster: “se lo hemos comentado en el momento al árbitro, este decía que no le parecían penalti y que estaba muy cerca. En cualquier caso no ganamos nada si seguíamos protestando, solamente tarjetas y nos podía venir mal para otros partidos, pero sí que es verdad que en el campo también he percibido que alguna de ellas era mano clara y no la han pitado, espero que a la próxima si son claras, las piten”.

Cuestionado sobre si la floja primera parte del equipo había condicionado el devenir del partido, el centrocampista del Alba comentaba: “al final si lo pones todo junto, no diría que ha sido un mal día, sino un día regular después de esa primera parte en la que no hemos sido nosotros, ese equipo que domina y acecha al rival con ocasiones, ya no solo claras, sino llegadas, centros.. No hemos conseguido hacer eso y creo que ellos han estado muy cómodos en la primera parte, en la segunda se ha visto claro que han ido a defender el resultado, lo han hecho bien y lo han conseguido”.

No buscaba el pichichi del equipo excusa alguna para la derrota en el parón por Covid que ha tenido el equipo y decía: “para nada ha influido, hemos tenidos más días de entrenamiento; más días para que la gente nueva se aclimatase, más días de descanso, por ejemplo que el Sevilla, para mí eso no es ninguna excusa y deberíamos haber ganado hoy”.

Preguntado para finalizar sobre si se habían visto de alguna forma sorprendidos por el Sevilla, Fuster no creía que hubiera sido así: “sabíamos cuál era su forma de jugar, sabíamos que ellos robaban y salían muy rápido, se han encontrado el gol muy pronto y eso les ha puesto el partido de cara, lo que ellos querían. Llevamos toda la semana entrenando que una vez perdiéramos el balón teníamos que apretar rápido, que no saliesen porque ellos corrían mucho y muy bien, y yo creo que la primera parte ha ido por ahí y nos ha costado un poco más recuperar el balón cuando lo perdíamos y eso es lo que no nos ha dejado estar cómodos”.