El Albacete presenta a sus últimos fichajes: Andy Kawaya y Riki Rodríguez

Andy Kawaya y Riki Rodríguez presentados como nuevos jugadores del Albacete Balompié

Este jueves eran presentados de manera conjunta por parte de Alfonso Serrano los dos últimos fichajes del Albacete Balompié en el mercado de invierno.

En primer lugar hablaba Andy Kawaya sobre su posición en el campo y comentaba que: "a mí me gusta más jugar en la derecha, pero estoy cómodo en ambas bandas. Puedo jugar en las dos. Jugaré donde me diga el entrenador. Él tiene una idea muy clara y yo me adaptaré a lo que decida".

Parecía que el futbolista iba a llegar al Albacete en calidad de cedido pero finalmente lo fue en forma traspaso y con un contrato por dos temporadas y media, algo que el belga explicaba: "han pasado muchas cosas; iba a venir cedido pero yo quería estar aquí traspasado porque para mí era la mejor opción y lo hablé con Alfonso y con el míster y lo hemos conseguido".

Sobre si el bajar desde Segunda División a Primera RFEF suponía un paso atrás en su carrera, el futbolista señalaba: "para mi es un paso hacia delante porque vengo de un largo periodo sin jugar y creo que con el proyecto que tiene el Albacete aquí voy a poder demostrar en el campo todo lo que tengo; lo veo como un paso hacia adelante porque aquí tenemos un muy buen proyecto y para mi lo más importante es conseguir los objetivos y ayudar al equipo”.

Presentación Andy Kawaya nuevo jugador del Albacete Balompié

 

Por su parte, Riki Rodríguez llega cedido por el Real Oviedo hasta final de temporada, aunque con opción a dos campañas más si el club blanco consigue el ascenso. El futbolista asturiano hablaba de como se produjo su llegada al Albacete:  "surge a última hora, a raíz de la lesión de Fran, a quien le deseo que se recupere pronto y que esté con el equipo lo antes posible; hubo incertidumbre hasta última hora porque se tenían que poner de acuerdo tres clubes. Por suerte estoy aquí, salió todo bien y estoy muy contento de llegar a Albacete".

Sobre si temía que se realizaran comparaciones precisamente con el futbolista al que viene, en principio, a sustituir, el joven jugador del Alba decía: "no las temo, Fran hizo una primera parte de temporada muy buena y yo vengo aquí a hacer mi fútbol, a intentar dar mi mejor versión y ayudar al equipo a cumplir el objetivo que no es otro que estar peleando por ser primero hasta final de temporada".

Cuestionado por cómo se había producido el cancelación de su cesión en Burgos, un club en el que contaban con él, el centrocampista decía: “yo quiero estar aquí; al final como dije antes es una cosa de tres clubes, es una cesión pero si se consiguen una serie de objetivos, pasaría a pertenecer al Albacete y contento de que se haya dado así".

Hablando de sus características dentro del terreno de juego Riki se autodefinía como: “un jugador al que le gusta tener el balón, superar líneas en conducción y dominar el partido. La idea que tiene el míster del juego me puede venir muy bien. Y luego sin balón llevar a cabo esa primera presión para recuperar el balón lo antes posible y ser u no más en defensa”.

No consideraba en absoluto Riki que esto fuera ningún retroceso en su carrera, sino todo lo contrario: “es un paso adelante; un jugador siempre quiere participar lo máximo posible y en Burgos no estaba teniendo la participación que esperaba o quería y vengo al Albacete a intentar conseguir esa continuidad, que va a ser muy difícil porque hay que trabajar mucho y hay que intentarlo"

Para finalizar y sobre esta nueva Primera RFEF y el grupo en concreto en el que se encuentra el Albacete destacaba que: ”es un grupo muy muy complicado. Esta segunda vuelta va a ser muy dura; vamos a necesitar del esfuerzo de cada uno del equipo y que también la afición nos ayude porque seguramente habrá momentos buenos y otros no tan buenos y esperemos que vayamos todos en la misma línea y podamos conseguir el objetivo final" -concluyó.

 

Presentación Riki Rodríguez como nuevo jugador del Albacete Balompié

 

A continuación otras fotos sobre el acto: