Rubén de la Barrera: “Espero a un Linares ordenado, difícil de desequilibrar y superar, pero tenemos recursos para hacerlo”

Rubén de la Barrera en la rueda de prensa previa al partido ante el Linares Deportivo

El técnico del Albacete Balompié, utilizaba la habitual rueda de prensa previa a cada jornada para hacer también una valoración del mercador de fichajes recién concluido y señalaba que: “hemos estado un poco condicionados por las lesiones, primero la de Sergi (Maestre) y ahora la de Fran (Álvarez) y en ese sentido creo que se han cubierto dos necesidades claras que teníamos, además de los demás refuerzos que han llegado. Agradecido por el trabajo que ha hecho la dirección deportiva y a los chicos que se han ido y que tendrán su parte de culpa de todo lo que se consiga esta temporada. Estoy esperanzado en hacer una buena segunda vuelta y estar arriba, que es donde queremos estar”.

El delantero que finalmente no se fichó.

Preguntado por ese deseado refuerzo en forma de delantero que finalmente no ha llegado, el gallego señalaba que: “se ha valorado, pero el mercado es el que es y la opciones son las que son. Alfonso ya explicó lo que había y yo como entrenador tengo opciones arriba con toda la confianza del mundo para cada uno de ellos”.

La salida de David del Pozo.

En el capítulo de salidas sorprendió la de David del Pozo, que era hasta el momento el décimo jugador de la plantilla con más minutos jugados, algo sobre lo que Rubén de la Barrera también se pronunciaba: “ha jugado, ha impactado también a nivel personal en el resto de compañeros, pero son cuestiones que suceden. Desearle toda la suerte del mundo en Ferrol, un sitio donde seguro que va a estar feliz y va a rendir”.

Los fichajes de Riki Rodríguez y Andy Kawaya.

De las llegadas de Riki Rodríguez y Andy Kawaya, últimas incorporaciones, el míster blanco destacaba que: “igual que hablábamos la pasada semana de Alberto y Kike, es gente que viene con hambre, predispuesta y lo más importante y común a todos los que se han incorporado, la capacidad  que tienen para ofrecer rendimiento inmediato, el no tener que esperar un mes o dos, y eso es bueno. Hay un pequeño salto de calidad en algunas posiciones, es lo que siento, y a partir de ahí, la gente que vaya creciendo y ofrezca rendimiento, se llame como se llame, estará en el campo”.

Influencia del parón y el movimiento de jugadores en el rendimiento.

Sobre si después de tanto parón, llegada de nuevos futbolistas y salida de otros tenía la sensación de que se comenzaba desde cero, el preparador coruñés negaba que fuese así: “no, hay mucho terreno ganado. Los que ya estábamos nos entendemos cada vez mejor, dotando al equipo de más recursos y herramientas y la gente nueva a aportar”.

Forma física de Andy Kawaya.

Cuestionado en concreto por Andy Kawaya y sus repetidas lesiones, Rubén indicaba que “lo conozco bien, a pesar de que no lo tuve en León, y cómo está lo resumo rápido, está para jugar. Está para ofrecer rendimiento desde el minuto uno. Es verdad que ha estado parado en Cartagena, pero es un chico explosivo, fuerte, rápido y desequilibrante. Cuando consideremos que debemos tirar de él lo haremos porque estoy convencido del nivel que tiene”.

Partido ante el Linares Deportivo.

Dejando ya apare el tema de los fichajes y hablando sobre el importante encuentro del domingo ante el Linares Deportivo, Rubén de la Barrera hacía balance del estado de la enfermería y del capítulo de jugadores con los que no puede contar: “Javi (Jiménez) no está pero ya se va incorporando poco a poco al equipo, Emi (Emiliano Gómez) está pendiente de una prueba a nivel muscular. Fran Álvarez, Sergi Maestre, Llinares lesionados y luego la sanción de Eric Montes”.

No quiso dar pistas el herculino cuando se le insinuó la posibilidad de que Alberto Jiménez pudiera ser titular a tenor de las bajas con las que contaba el equipo en esa parcela del mediocentro: “toda la gente que está entrenando tiene opciones de ser titular, hayan llegado ayer o hace tres meses. Lo que está claro es que no haremos cosas raras. Esto es fútbol, rendimiento, y aquí hay que sumar puntos”.

De este encuentro ante el Linares, dijo que: “es una buena oportunidad, con la particularidad  que este año, partido que no hemos ganado, partido que hemos enmendado en la siguiente ocasión. Esta vez tenemos la oportunidad de volver a hacerlo ante un rival que espero activo, agresivo, compacto, bien organizado, con las ideas claras. Nos estamos preparando a conciencia para poder superarlo. Ahora todos los partidos van a ser duros, complejos y difíciles de ganar y nosotros debemos hacerlo mejor respecto al día anterior”.

“El campo está bien”, -proseguía De la Barrera-, “allí se están haciendo fuertes, vienen de cosechar buenos resultados en casa. Me espero un equipo ordenado, difícil de desequilibrar y superar. Nosotros tenemos recursos para hacerlo. Ojalá estemos brillantes y fluidos”.

El partido del domingo en Linarejos, contará con un muy buen ambiente, mucha afición local y también con viaje de aficionados del Alba debido a la cercanía de la localidad jienense, algo que también valoraba muy positivamente Rubén de la Barrera: “es bueno que la gente esté ahí arropando al equipo y cuantos más aficionados tengamos en casa y fuera mayores ventajas tendremos. Linares, ya en Tercera, tenía un ambientazo de fútbol. Es una localidad futbolera y además lo están haciendo bien, así que espero un ambiente de fútbol de los buenos”.

Tras disputarse la mitad del campeonato en la parte de arriba están más o menos los que a priori se suponían, aunque el técnico del Alba también puntualizaba que: “alguno que se nos viene a la cabeza podría estar más arriba, pero esto es muy largo y da muchas vueltas. Lo que interesa es coger mejores sensaciones todavía, jugar cada vez mejor, que eso se traduzca en rendimiento, en puntos y por ahí ir abriendo brecha para llegar al último tramo de competición, los últimos dos meses y medio, en condiciones de disputar por el primer puesto. Esa es la intención que tenemos”.

Por último De la Barrera hablaba de las claves para este difícil encuentro en Linares: “debemos atacar bien, defender bien y evitar situaciones de contraataque y a balón parado donde ellos tienen gente muy peligrosa en área. La fortaleza de ese equipo es su colectividad. Es difícil generarle, son muy sólidos y creo que harán una segunda vuelta muy completa. No tengo dudas de su potencial y si no estamos bien tengo claro que allí no ganas seguro”.