Rubén de la Barrera: "Nos faltó más pausa contra diez jugadores"

 Rubén de la Barrera se lamenta por una jugada en el encuentro Linares Deportivo - Albacete Balompié

El preparador del Albacete, Rubén de la Barrera, reconoció en su análisis del encuentro que el punto sumado fue insuficiente por los méritos mostrados acreditados en Linares: “cuando estábamos once contra once ya fuimos superiores, el partido estaba para ganarlo y hemos tenido opciones para llevarnos los tres puntos. No hemos aprovechado las ventajas; controlamos bien el partido y recuerdo cuatro o cinco ocasiones en las que el balón pasó por delante de su portería. Después, frente a diez jugadores, si es verdad que tuvimos dos muy claras para ganar, pero nos faltó más pausa y una mayor amenaza. Acabamos con otro delantero más, pero faltó definición", comentó. 

Para el máximo responsable técnico de la plantilla del Alba, el punto debe ponerse en valor pese a quedarse corto: "cuando no puedes ganar hay que llevarte al menos un punto para casa. Sabíamos que este era un campo complicado. Aquí pocos han podido ganar, y al menos si no se gana hay que seguir sumando. El Linaress un equipo complicado al que es difícil meterle mano con once y con diez también". 

“Además, -continuaba De la Barrera-, “los resultados de nuestros rivales nos han venido bien y ahora tenemos que seguir trabajando y pensar en el próximo partido en casa". 

Cuestionado por si se está preocupado por la falta de puntería del equipo en los últimos encuentros, tres consecutivos sin anotar, el técnico herculino indicaba: "lo importante es que creamos ocasiones y al final tienen que entrar. Me preocuparía si no se generaran ocasiones. Hay que seguir afinando en la parte final y ahí hay que marcar la diferencia".

El entrenador coruñés apostó de inicio por la mayoría de refuerzos del mercado invernal, de los que reconoció sentirse contento por sus aportaciones. "es pronto para un análisis profundo, pero poco a poco ya se ven cosas que nos pueden dar, a pesar de que llevan poco tiempo entrenando. De todos modos aquí necesitamos a todos y los que se ponen y quitan son ellos. Riki es un chico de balón, que domina bien el espacio y que estoy seguro que nos va a dar mucho más en campo contrario. Andy tiene descaro, desequilibrio. Estos chicos y todos los que han llegado en este mercado nos tienen que multiplicar las opciones que ya de por si el equipo tiene", aseguró el técnico del Albacete, que también quiso agradecer el esfuerzo que la afición hizo nuevamente para acompañar al equipo en Linares: "hay que agradecer que hayan estado con nosotros y que nos acompañen porque eso siempre es un gustazo y ayuda mucho al equipo" también recordó que "es la primera vez que juego en Linares y hay mucho ambiente de fútbol. Eso le da más valor a la categoría".

El míster blanco hablaba de sus sensaciones tras el empate y apuntaba a que: "deberíamos haber ganado pero tenemos que conformarnos con el punto”. “Esto es muy largo y hay que seguir. Esta carrera es de fortaleza mental y hay llegar con garantías al final. El equipo compite y tiene alma y tenemos recursos".