Alberto Jiménez: “El balón no quiso entrar y habrá que hacer el próximo domingo que entre”

 Alberto Jiménez ejerce ya en el campo como verdadero líder del Albacete Balompié

El experimentado jugador canario del Albacete Balompié era el último protagonista en pasar por la zona mixta del Municipal de Linarejos y, en sus primeras palabras, valoraba de manera positiva el empate ante el Linares: "antes de perder, fuera de casa siempre es importante sumar. Creo que el equipo hizo un partido serio, tuvimos nuestras ocasiones en ambos periodos, luego nos quedamos con uno más; tuvimos alguna ocasión de Manu (Fuster) pero el balón no quiso entrar y habrá que hacer el próximo domingo que entre".

Daba por bueno este empate el centrocampista de Fuerteventura siempre que se consigan las victorias ante Cornellá y Sabadell en el Carlos Belmonte: “al final fuera de casa es complicado ganar; sumamos un punto y ahora este punto hacerlo bueno el domingo. Tenemos dos partidos consecutivos en casa y hay que ir a por los seis puntos”.

Reconocía también Alberto la dificultad de una plaza como Linares, campo del que otros equipos de la parte alta se han ido sin sumar: “es una competencia difícil, va a ser así hasta el final y nosotros tenemos que conseguir nuestro objetivo, de estar arriba, pelear por lo más grande y como queremos todos intentar ascender a Segunda División".

“Todos los equipos aprietan”, -proseguía Alberto-, “saben lo que se están jugando. Tanto por arriba como por abajo. Nosotros tenemos que hacer nuestro partido lo que entrenamos durante la semana que para eso entrenamos bastante y hacemos bien las cosas y después hay que reflejarlo en el campo, ir a por los tres puntos y, a nuestra afición brindarle la victoria”.

De manera un tanto sorpresiva, un periodista local intentó quitarle importancia al golpe que Carracedo le daba por detrás al propio Alberto y que suponía la expulsión del jugador azulón, considerando la misma como no lo suficiente para recibir la roja. Inteligentemente el jugador del Alba indicaba al respecto que: “no voy a entrar en eso, al final son momentos y calentones y si que es verdad que me da atrás pero el fútbol es para listos y cada uno saca lo que puede para beneficio de su equipo".

Con su veteranía y saber estar en el campo, Alberto Jiménez continúa su crecimiento desde que llegó al Albacete asumiendo responsabilidad y galones, algo sobre lo que el majorero decía: “tengo experiencia de bastantes años en Segunda, estamos aquí ahora e intento ayudar y hacerlo lo mejor posible para el equipo. Cuando me toque lo haré lo mejor que pueda y al final es el beneficio del equipo con el trabajo de todo el equipo. Uno sólo a su ritmo no va a ningún lado. Esto es colectivo y hay que sacarlo entre todos".

Destacaba también Alberto Jiménez el gran nivel de esta Primera RFEF:  "hay un buen nivel; se nota, hay buenos jugadores que por una cosa u otra no están en Segunda pero hay jugadores muy buenos que pueden jugar en Segunda División tranquilamente".

Por último y sobre la derrota de un rival directo como el Atlético Baleares que también se producía en la mañana del domingo decía: “también miramos la cosa de fuera pero tenemos que centrarnos en nosotros; en sacar nuestros puntos y aunque miras los otros resultados, como quedaron los rivales, pero tenemos una derrota en casa y ahora este empate y dos partidos seguidos en casa y hay que sacar los seis puntos”.