Kike Márquez: “Hay que tener confianza: los goles llegarán”

Kike Márquez en una clara ocasión ante el Linares Deportivo

El futbolista gaditano del Albacete hablaba antes los medios este miércoles, justo antes del regreso del equipo a los entrenamientos, y, en sus primeras palabras se refería al partido del equipo ante el Linares en el que el balón no quiso entrar: “llevamos tres partidos desde la vuelta y no se hace gol, pero eso no puede generar dudas en el vestuario porque el trabajo está ahí. Creo que se hizo un buen partido, se hicieron las cosas bien para ganar y aunque lo más importante es que entre la pelota, se crearon las oportunidades y no creo que sea un problema. Hay que tener confianza y saber que los goles llegarán”.

En el plano individual Kike no tuvo tampoco suerte estrellando un balón en la madera: “los goles llegan cuando no te lo esperas y no hay que agobiarse con este tema. El equipo está haciendo las cosas bien y creando ocasiones, así que solo falta que nos acompañe la suerte y que la pelotita entre, no hay que agobiarse”.

Continuaba el delantero blanco refiriéndose al tema goleador como algo que va por rachas: “lo que manda en los partidos son los goles, es lo más importante, pero también debemos quedarnos con el trabajo del equipo, que eso no manche el buen partido que se hizo en Linares, en un campo muy complicado. Nos esperábamos un partido más cerrado y nos vamos con la sensación de haber tenido la oportunidad de ganar bien, con un resultado abultado”.

Sobre su estado a nivel personal, Márquez decía encontrarse cada vez mejor: “tuve que salir el primer día por la lesión de un compañero, no lo esperaba y me costó un poco después de mes y medio sin poder competir. Ya en Linares me encontré mucho mejor, con más confianza y mejor físicamente”.

El jugador descartaba cualquier tipo de preocupación en el grupo por esta última racha de dos puntos de nueve posibles: “eso puede llegar a crear dudas en el entorno, pero en el vestuario no las hay, porque el trabajo está ahí y también por las ganas que tiene este grupo por entrenar en el día a día. Los goles llegarán y los puntos llegarán”.

Cuestionado por como veía al míster tras estos últimos encuentros, el experimentado futbolista del Alba indicaba: “está tranquilo. Sabe lo que hace el equipo para ganar los partidos, por eso los resultados llegarán y por eso no se pueden generar dudas en el ambiente. Se está haciendo un trabajo enorme y seguro que los resultados llegan. Lo más importante es que la pelota entre y sacar los tres puntos, pero también quedarnos con el trabajo del equipo, como se hace lo posible por ganar los partidos, lo que trabaja el míster durante la semana para meterle mano a los equipos y es un privilegio tener un entrenador así, que te lo pone todo en bandeja para afrontar cada partido”.

El Albacete afronta ahora un calendario exigente al tener que recuperar entre semana los encuentros aplazados por Covid-19: “ahora parece que empieza una liga nueva, con todos los equipos jugándose su futuro. Ahora viene el Cornellá, que es lo que debemos tener en la mente. Ellos no sacan los mismos resultados fuera que en casa pero no dejan de ser un equipo peligroso, que intentará aprovechar sus oportunidades”.

Preguntado por si creía que la plantilla era ahora más completa que en la primera vuelta, Kike no quiso mojarse: “no puedo opinar porque casi no he conocido a los compañeros que se han ido, pero si puedo hablar de lo que veo ahora, y es una plantilla súper competitiva, que en cada puesto puede jugar cualquiera y esa competencia puede ser sana para que el nivel individual suba y por ello el nivel colectivo también subirá”.

Kike Márquez y Alberto Jiménez, dos de los recién llegados son los “veteranos” del equipo, algo que contrasta y da valor a una plantilla con mucha gente joven: “es cierto que tanto Alberto como yo tenemos una experiencia, pero también está la ilusión de la gente joven, que le da un salto de calidad a la plantilla. Desde que llegué me ha sorprendido las ganas que tiene de trabajar este grupo en el día a día. La alegría de la juventud, con la experiencia de los veteranos, se puede hacer una comunión bastante buena”.

Para finalizar y sobre este mes de partidos que se presenta ante rivales directos, y además los encuentros aplazados, el de Sanlúcar tiraba del discurso del partido a partido: “aunque sea un tópico no debemos fijarnos en el bloque de partidos que viene, sino que solo en el Cornellá, los tres puntos que podemos ganar, porque los otros puntos a día de hoy no podemos ganarlos. No hay que perder energía en otros partidos porque todavía no han llegado, ahora toca el Cornellá”.