El Albacete quiere recuperar su consistencia ante el Cornellá

Foto de la previa del encuentro Albacete Balompié - U.E. Cornellá correspondiente a la Jornada 23 del Campeonato Nacional de Liga de Primera RFEF. Temporada 2021-2022 que se disputará el domingo 13 de febrero de 2022 a las 17:00h en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

El inicio de 2022 no ha sido bueno para el Albacete Balompié. El parón navideño y luego el brote de Covid rompió la buena dinámica con la que el equipo había terminado 2021, como líder del grupo II de la Primera RFEF. La oportunidad de recuperar ese liderato está en los dos partidos aplazados, porque el equipo de Rubén de la Barrera depende de sí mismo, pero no puede permitirse más deslices como los producidos en las últimas jornadas.

La falta de gol puede ser una de las causantes y de ahí que algunas voces hayan aparecido al no haber reforzado la delantera durante un mercado invernal en el que el club parece haber acertado con las incorporaciones, al menos por lo que han mostrado los recién llegados hasta el momento, que da un punto más de competitividad y calidad a la plantilla.

El caso es que desde que comenzó el 2022 se han disputado tres partidos y no se ha podido ganar, ni se ha marcado ningún gol. Además, se dejó de estar invictos en el Carlos Belmonte el Liga y solo se han podido sumar dos puntos de nueve. Por ello la necesidad de ganar al Cornellá es muy grande, principalmente para seguir dependiendo de sí mismos y por dejar a un lado las debilidades que se han venido mostrando desde que arrancase el año.

Rubén de la Barrera vuelve a contar con los mismos. Solo la inclusión de Javi Jiménez en la convocatoria es novedad, aunque el central valenciano viene de tres meses sin jugar y le va a costar recuperar la titularidad que tenía, sobre todo porque Djetei y Boyomo parecen haberse consolidado como pareja de centrales. Maestre, ya sin ficha, Fran Álvarez, Marc Llinares y Emiliano Gómez siguen lesionados y a Éric Montes le toca cumplir el segundo partido de sanción, ya que fue suspendido por dos encuentros por su roja frente al Sevilla Atlético.

Lo más normal es que el técnico gallego repita el mismo equipo, aunque siempre podría realizar alguna variante en el ataque, lo más raro que hizo en Linares dentro de los cambios introducidos al meter de inicio a cuatro de los cinco refuerzos invernales. Por ello no está claro si volverá a meter a Manu Fuster como delantero centro o apostará por Jordi Sánchez o Dani González, devolviendo a Fuster a la media punta, lo que llevaría a Kike Márquez a la izquierda o al banquillo, aunque el gaditano fue de los mejores en Linares. Kawaya estaría pues en el aire, aunque el belga, lo que necesita, son minutos después de la lesión que le tuvo prácticamente sin jugar en toda la primera vuelta con el Cartagena.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante la U.E. Cornellá(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Enfrente estará un Cornellá que fuera de casa baja muchos enteros. Un equipo sólido y muy difícil de ganar cuando juega en su campo se vuelve frágil y endeble fuera, donde ha perdido la mayoría de los partidos incluso antes del descanso. Veremos si el Carlos Belmonte no se les queda grandes y mantienen esa mala dinámica como visitantes, aunque para ello el Albacete no solo tiene que ofrecer el buen juego con el que ha logrado sacar adelante la mayoría de los partidos en el Belmonte. Ello tiene que estar acompañado por el gol, que es lo que al final te hace ganar los partidos.

Ausente en el Cornellá, igual que pasara en la ida, estará Eloy Gila, uno de esos jugadores que fueron protagonistas en el último ascenso del Albacete a Segunda. Su gol en Mestalla fue clave y a buen seguro que sería recibido con el cariño que la afición del Belmonte muestra a los que han defendido la camiseta blanca, pero hace poco sufrió una fractura de peroné que le obligó a pasar por el quirófano y todavía le quedan algunas semanas para estar recuperado.

 

Alineación probable de la U.E. Cornellá ante el Albacete Balompié (Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado designado por el comité técnico de árbitros para este encuentro es, casualmente, el mismo que dirigiera en el mes de octubre el partido de ida disputado entre ambos contendientes: el  almeriense Pablo Morales Moreno.

El joven trencilla andaluz, que cumplirá 27 años el próximo mes de marzo, afronta con esta su tercera temporada en la categoría de bronce del fútbol español. Tan solo dirigió al Albacete Balompié en una ocasión, el reseñado U.E. Cornellá 1 – Albacete 0 de la ida. A los catalanes, aparte de en ese partido ya comentado, también les arbitró en un Cornellá 0 – El Prat 0 de la campaña 2019-2020 en la antigua Segunda División “B”.

    

 Dónde Verlo y Escucharlo:
       Footters
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha RadioesRadio Albacete