Kike Márquez: “Ya dije durante la semana que no había que preocuparse que los goles iban a llegar”

Kike Márquez celebrando su primer gol con la camiseta del Albacete Balompié

El experimentado jugador gaditano del Albacete Balompié se estrenaba como goleador con la camiseta blanca y hacía el segundo tanto del equipo ante el Cornellá, gol que daba cierta tranquilidad al equipo y que el protagonista de la jugada explicaba así: "sin el pase no tengo la oportunidad de hacer el gol precioso; justamente lo hablaba con Alberto porque esa visión la tiene y antes del partido se lo decía que, aunque él esté mirando para otro lado yo estoy pendiente de él y en cualquier momento le hacía el desmarque hacia dentro y por suerte se ha dado así y he conseguido el primer gol con el Albacete y estoy muy feliz".

Volver a la senda de la victoria y con un resultado contundente era importante: "ya lo dije durante la semana en rueda de prensa que los goles iban a llegar, que no era una cosa que me preocupara ya que el equipo al final creaba ocasiones aunque estas no entraran. Lo importante es crearlas, el problema estaría en no hacerlo y entonces sí que sería para preocuparse. Como dije lo goles llegarían y así ha sido; una victoria contundente, dejando nuestra portería a cero y diciendo que aquí seguimos nosotros".

Aunque el resultado final 3-0 pudiera indicar otra cosa para nada fue fácil el encuentro ante el Cornellá y así lo aseveraba el futbolista: "al final el rival tenía bastante claro a lo que venía, que iban a aprovechar alguna contra o algún balón parado y, a la vista está que incluso con el resultado en contra han mantenido esa línea y al comienzo de la segunda parte incluso han tenido dos acercamientos con los que nos podían haber dado algún sustillo. Está claro que no podemos relajarnos en ningún momento", -continuaba Márquez-, "era el momento de matar el partido y así ha sido".

Tenía ganas de sacar el “capote” para celebrar un gol: "por supuesto, todo lo que sea ayudar al equipo para mi muy contento de poder hacerlo, de sacar el capote y de darle una alegría a la afición que ya veníamos de una racha negativa entre comillas, de no sacar los resultados adelante y por suerte, 3-0, portería a cero, la gente nueva mete gol, la gente se enchufa y todo suma".

De cara al partido del miércoles ante el Sabadell era muy importante reencontrarse con la victoria y el gol y así lo reconocía el centrocampista de Sanlúcar de Barrameda: "al final todo suma, cuando las cosas salen bien como hoy, la gente sigue cogiendo confianza; la gente nueva se va metiendo en la línea del grupo y ahora tenemos un partido, el miércoles, ante un Sabadell que parece que ha despertado y que lleva una buena dinámica desde la llegada de Munitis y nos pondrá las cosas bastante difíciles seguro".

Preguntado, para finalizar, por el cambio que en el aspecto personal había vivido después de llegar al Albacete tras la complicada primera parte de la competición que vivió en Extremadura, Kike comentaba: "prácticamente venía de una situación en la que jamás me había visto y que no le deseo a nadie. Aquí la bienvenida fue brutal por parte de todos; de los compañeros, el cuerpo técnico, trabajadores del club, ... y la verdad es que me han puesto las cosas superfáciles y yo estoy superagradecido por ello y, que me pusiera cuanto antes en el nivel del grupo, en el día a día con ellos y por suerte las cosas están saliendo bien y hoy he podido ayudar al equipo con un gol y superfeliz de ello".