Goles y sombras

alba cornella 18 gol kike marquez

El Alba ha derrotado por tres tantos a cero a la U. E. Cornellá en encuentro correspondiente a la 23ª jornada de primera RFEF disputado en el Belmonte. Dani González, en la primera mitad, Kike Márquez y Kawaya, en la segunda, hicieron los tantos locales. A falta de disputar los encuentros aplazados, el Alba es tercero en la clasificación con cuarenta puntos en su casillero.

El once de D. Rubén

Algún retoque respecto a los elegidos la semana pasada, con las novedades de la entrada de Dani González y la salida de Kawaya. Comparecieron de inicio Barragán, Julio, Boyomo, Djetei, Johannesson, Berto, Riki, Rubén Martínez, Kike Márquez, Manu Fuster y Dani González.

alba cornella 01 once inicial albacete

Insulso

Monotonía apenas rota, por fortuna, en el minuto seis de juego por el tanto de Dani González que pareció no variar las querencias ni de unos y ni otros. Los blancos, sobándola lo que sea menester en la zona de los centrales cuando se trata de crear, buscando, con parsimonia. Los verdes, acumulando efectivos por detrás de la pelota y con una tímida presión sobre la salida que apenas inquietó ni comprometió en cuarenta y cinco minutos (durante todo el encuentro, en realidad) la salida del balón local, juntitos y quietos.

alba cornella 08 gol dani gonzalez

¿El mismo objetivo?

Los unos, por delante en el marcador, no se iban a aventurar a introducir ninguna modificación en sus maneras, dando la impresión de que Rubén tampoco pretendía solucionar la papeleta por la vía rápida. Los otros, prácticamente a remolque desde la salida de vestuarios, tampoco iban más allá de algún intento de progresar de Traore por banda derecha, por llamarlo de alguna manera, para intentar verle la jeta a Barragán por lo menos. El resultado: aburrimiento, bostezo y ni un solo tiro a puerta en ninguna de las áreas.

alba cornella 07 djetei

Susto

Lo peor del encuentro, sin duda, la sensación de endeblez de la zaga blanca. Habida cuenta del mínimo caudal ofensivo de los catalanes, que Barragán nos tuviese que salvar el culo hasta en dos ocasiones recién vueltos de la pausa no habla precisamente bien del tema. Y es que, seamos conscientes, a poco que Gonpi y Gil Muntadas hubiesen estado afortunados habrían pintado bastos.

alba cornella 14 riki rodriguez

Cierto es que el sevillano realizaría alguna que otra intervención de mérito más, sobre todo a un cabezazo de Carlos que sacó a córner. Pero para entonces, Kike Márquez nos había regalado el gol de la tarde al superar con una plástica vaselina a Lucas Anaker tras un excelente servicio de Berto.

alba cornella 20 celebracion gol kike marquez

Kawaya

Todavía faltaba ver el tercero de la tarde, obra de un Kawaya que me ha dado la impresión que era protestado por algún sector de la grada cuando la tocaba. Sea como fuere, a ver si sirve al menos para que el bueno de Andy se entone y aporte.

alba cornella 23 gol andy kawaya

Resumiendo, que hemos visto la mayor goleada, tres goles, en el partido más rácano del Alba en casa en lo que llevamos de temporada. Importante sumar siempre, pero más como locales y para cortar una racha de tres encuentros sin ganar. Ya jugaremos bien otro día.

El del pito y sus amigos

Hemos tenido el pavor de tener hoy con nosotros a Pablito Morales Moreno al pito y a sus amiguetes Francisco Manuel Gómez Florido y Juan José Ballesteros Rubio, los dos primeros del promiscuo comité andaluz y el tercero del impertérrito comité aragonés. Muy cascarrín, demasiado, y poco acertado con las amanillas, para las que ha mostrado un criterio muy irregular. La de Nana contra Julio Alonso es naranja oscura. Mal asistido en ambas bandas (no se ha podido ver la jugada del gol de Kike Márquez desde una buena perspectiva), pero han fallado lo suyo en el resto. De los maletes, vamos.

alba cornella 04 arbitro morales moreno y capitanes

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: