Pedro Munitis: “Los últimos quince minutos han sido de morirse y hemos tenido fortuna”

Pedro Munitis contento por la valentía de su equipo en ir a por el partido ante el Albacete incluso con todo en contra

El míster cántabro del Sabadell no podía ocultar su satisfacción, aunque no exenta de sufrimiento, en su comparecencia ante los medios en la Sala de Prensa del Carlos Belmonte, y, en un partido en el que todo parecía ir en contra de los intereses de su equipo valoraba como se había producido este valioso empate ante el Albacete: "sabíamos que era un partido muy complicado, como dijimos en la previa muy atractivo, ante un rival de un nivel altísimo que nos hubiera gustado tener mucho más tiempo para prepararlo ya que eso es lo que te requiere este equipo. Una primera parte en la que hemos intentado apretar alto, por momentos nos hemos desajustado pero otra vez la generosidad del equipo replegándose ha evitado que se generasen ocasiones claras, aunque si que alguna aproximación. Deberíamos de haber tenido quizás la personalidad para tener en momentos más el balón para no estar tan sometidos, pero luego ya la expulsión de Aleix lo dificulta aún más. En el impasse de que perdemos a Oscar y a Aleix tuvimos que jugar con las ventanas de los cambios porque sabíamos que iba a ser un partido muy largo y muy duro y lo ajustamos poniendo a Iago de centro y ahí tuvimos un poco de desconcierto y de ahí encajamos el gol".

"El equipo consigue llegar en el partido al descanso", -proseguía Munitis-, "y ahí teníamos dos opciones: mantener un 4-4-1 e intentar que el daño fuera el menor posible o bien ser atrevidos e ir a por el partido, decidimos la segunda opción sabiendo que a lo mejor podía haber sido la derrota aun más abultada y luego, en la segunda parte hemos estado muy bien; una primera media hora buenísima, curiosamente con un jugador menos teniendo más el balón, defendiendo sin apuros y teniendo por momentos no el balón pero si el control de lo que sucedía. Y los últimos quince minutos de morirse; hemos tenido fortuna en esos últimos quince minutos, han tenidos dos o tres ocasiones que en otro momento van para dentro y hoy creo que ha sido el premio al trabajo; a la unión que tiene este equipo; a no dejarse ir y al atrevimiento cuando a lo mejor lo más fácil hubiera sido esperar ahí a que te hagan el menor daño posible el ir a por el partido".

A pesar de las adversidades el Sabadell nunca bajo los brazos y siempre fue a por más, e incluso con el empate, intento ir a por la victoria. Cuestionado el técnico de los arquelinados sobre si había visto posibilidades de la misma, este decía: "a veces es una forma de ser; seguro que en algún momento me va a penaliza; hoy hemos tenido la fortuna de sacar un punto pero a última hora nos faltó algún cambio más o algún jugador de banda para haberlo puesto y sí que haber intentado cerrar el partido de alguna manera porque por su lado izquierdo con la entrada de Sergi nos estaban haciendo mucho daño y si que, si hubiéramos tenido la posibilidad en ese momento si que deberíamos de haber metido un 4-4-1 pero las características de los jugadores que teníamos en el banquillo no se daban. Y, como decía, los últimos quince han sido de pasarlo muy mal; de apretar los dientes y de, afortunadamente, sacar un punto".

Preguntado por tres nombres de su equipo, protagonistas en el día de hoy: el lesionado Óscar Rubio, el expulsado Aleix Coch y el goleador Kaxe, Pedro Munitis declaraba: "Óscar no sé lo que tiene, tiene una molestia pero no tenemos ni idea de la lesión. Lo de Aleix no lo sé, tampoco lo he visto muy claro desde dónde estoy, no sé lo que habrá sucedido, pero una segunda amarilla, ..., no lo sé, lo que diga a lo mejor estoy diciendo una tontería porque no he visto lo que ha pasado, pero si no ha sido algo muy grave el dejar a un equipo con un jugador menos... esto nos ha hecho luego sufrir mucho. Y luego Kaxe, como hablábamos con Aarón el día de La Línea, es una alegría tremenda porque no estaba haciendo gol pero estaba jugado a un nivel muy alto; estaba defendiendo con un compromiso grandísimo; se estaba haciendo con balones; le estaba dando continuidad al juego; el otro día dio una asistencia y hoy el premio de gol. Sin la necesidad de hacer cosas extraordinarias, a base de trabajar, las cosas van llegando".

Por último y sobre el próximo partido ante el UCAM y las bajas que le puede dejar a su equipo este encuentro ante el Albacete, el míster del conjunto vallesano comentaba: "como después de cada partido, hoy casi que más porque ha sido un desgaste brutal, no tengo fuerzas ni para pensar en lo que voy a hacer dentro de un minuto; esperemos que la gente se pueda recuperar de la mejor manera. Ya sabíamos, con la experiencia de hace dos semanas de jugar cuatro partidos en doce días lo duro que es; sabíamos la semana que nos venía; muestra de ello es que Óscar se nos cae y hemos tenido que aguantar los cambios hasta el final porque cuando no levantaba uno la mano diciendo que le dolía una cosa la levantaba otro y quedarnos con algún jugador menos habría sido tremendo. Y ahora, lo primero mirar en qué estado están los jugadores para intentar sacar una vez más, una alineación lo más competitiva posible" -concluyó.