El Albacete Balompié visita el Johan Cruyff para enfrentarse a un Barcelona "B" con urgencias

Foto de la previa del encuentro F.C. Barcelona "B" - Albacete Balompié correspondiente a la Jornada 24 del Campeonato Nacional de Liga de Primera RFEF. Temporada 2021-2022 que se disputará el domingo 20 de febrero de 2022 a las 20:00h en el Estadio Johan Cruyff de San Juan Despí

El Albacete Balompié cerrará este domingo a las 20 horas en el Estadio Johan Cruyff de San Juan Despí esta particular e intensa semana en la que, habrán sido tres los encuentros ligueros disputados por los de Rubén de la Barrera. Enfrente, el conjunto manchego tendrá al F.C. Barcelona “B”; un equipo, como reza el tópico de los filiales, que es capaz de lo mejor pero también de lo peor.

En cualquier caso no hay que olvidar que el Barcelona “B”, a pesar de su irregular marcha liguera, decimoquinto en la tabla y empatado a puntos con un Atlético Sanluqueño que, con un partido menos, ocupa posición de descenso a Segunda RFEF; compone una escuadra, tal como señalaba Rubén de la Barrera en la previa, repleta de talento, con jugadores con un brillante futuro en el fútbol profesional y que, si marchan como marchan es debido, en gran parte, a la inestabilidad que el primer equipo catalán, con su caótica situación financiera, ha provocado en su filial al tener que recurrir a muchos de sus futbolistas de manera constante e impedirles una dinámica de trabajo y grupo adecuadas.

No lo tendrá por tanto nada fácil el Albacete si quiere traerse algo positivo de Barcelona ya que a esa indudable calidad del adversario, se unirá por una parte, la presión que tendrán los albaceteños de no perder comba con rivales como el Villarreal B que este sábado ganaba con rotundidad al Betis Deportivo, y por otra la complicada situación clasificatoria en la que se está metiendo el Barcelona “B” que obliga al filial de Barsa a ganar este domingo si no quiere meterse en apuros mucho más serios.

Ninguno de los dos contendientes llega en su mejor momento a este choque, el Barcelona “B” no conoce la victoria en todo lo que va de 2022 y ha sumado cuatro puntos de los últimos 21 disputados. Su último triunfo se remonta al 12 de diciembre pasado cuanto goleó 3-1 al Atlético Baleares y, en tan solo cuatro partidos a lo largo del campeonato pudo dejar su portería a cero, ganando tan solo uno de esos encuentros.

El Alba, aunque no presenta unos números tan negativos como su rival (12 puntos conseguidos de esos últimos 21) y, en el partido de ida en el Carlos Belmonte, mostró basta superioridad en cuanto a control sobre el equipo culé, si que atraviesa quizás su momento “valle” de la competición pues el inexpugnable Carlos Belmonte, elemento clave de la marcha del equipo hasta ahora, ha presenciado como en los últimos tres partidos disputados en el Coliseum blanco se han dejado de sumar más de la mitad de los puntos y en el último jugado este miércoles ante el Sabadell, se mostraron debilidades y lagunas, sobre todo de cara a gol, no siendo capaz el equipo de cerrar un encuentro frente a un rival que estuvo en inferioridad de efectivos durante una hora.

Muy enfadado acabó Rubén de la Barrera tras ese encuentro después de ver algunas actitudes de los suyos durante el mismo. Por tanto, a buen seguro que el gallego, que es de esos que analizan y repasan todo lo hecho hasta la saciedad e intentan corregirlo, habrá tomado cumplida nota y tratará de que los errores vistos ante el conjunto arlequinado no vuelvan a repetirse.

De esta forma, y aunque el gallego no es de grandes revoluciones, si que podrían verse algunos cambios en el once inicial del equipo con respecto a los dos últimos encuentros ante Cornellá y Sabadell. Así, todas las papeletas para entrar en el mismo las tendría Sergi García y está por ver si eso llevaría a Manu Fuster al banquillo y a Kike Márquez al enganche o bien sería el gaditano o incluso Rubén Martínez los que saldrían de la titularidad. Los dos goles en los últimos dos partidos parecen garantizar la continuidad del canterano Dani González en la punta de ataque, aunque visto lo visto en el encuentro de ida tampoco se puede descartar que el técnico coruñés apostara por un falso nueve. Otra opción que puediera plantearse De la Barrera para la medular sería la opción de alinear a Eric Montes haciendo pareja junto a Alberto Jiménez y relegando al asturiano Riki al banquillo.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el F.C. Barcelona B(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Por lo que respecta al Barcelona “B” Sergi hablaba en la previa sobre el Albacete y, entre otras cosas avisaba de posibles variantes que pudiera introducir su colega De la Barrera: “el Albacete no ha comenzado muy bien tampoco este 2022; ha sido sólo este pasado domingo cuando han conseguido la primera victoria de este año pero tiene muy buenos jugadores; están haciendo todo lo necesario para subir. Hemos estado analizando todo lo que nos puede proponer el míster de ellos que es un entrenador que siempre está innovando con cosas nuevas. Hemos vistos los últimos partidos y esperemos que todo nos venga de cara”.

El de Las Franquesas del Vallés dijo haber repasado de nuevo el partido que le enfrentó al Albacete en el Carlos Belmonte e hizo un análisis similar al que ya hacía entonces en la Sala de Prensa “Pedro Martínez Bravo” allá por el mes de noviembre, remarcando la necesidad de dominar las áreas y apuntando a que el Alba se adapta el juego de su equip: “si hay dos o tres partidos de la temporada de los que no estoy satisfecho uno de ellos es el de la ida, tuvimos muchas ocasiones de gol, el portero de ellos estuvo muy bien y es un equipo que nos va bien porque quieren jugar el balón; no son tan intensos como otros equipos que ha venido aquí que son más bragadores y tienen otro estilo de juego y eso nos va bien y podemos encontrar ante ellos el punto de inflexión. Los jugadores están muy motivados. Es un momento muy difícil para nosotros ya que estamos en la situación en la que estamos. Para salir victoriosos tendremos que imponernos en las dos áreas y, sin duda vamos a ir a por la victoria. Será un partido difícil porque tendremos enfrente a un equipo hecho para subir pero tenemos que tener claro que nuestra batalla serán las dos áreas y tenemos que hacer todo lo posible para ganarlas”.

   Alineación probable del F.C. Barcelona ante el Albacete Balompié (Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado designado por el comité técnico de árbitros para este encuentro es el balear de 27 años Mateo Busquets Ferrer, que completa con esta su quinta temporada en la categoría de bronce del fútbol español acumulando hasta la fecha 53 encuentros dirigidos incluyendo tanto fase regular como promociones de ascenso a Segunda División. Promociones en las que ha estado presente en las últimas tres campañas.

Nunca dirigió Busquets al Albacete en partido oficial, y si lo hizo en tres oportunidades al Barcelona “B”. Con el Mallorquín, los culés no conocen la derrota: dos victorias y un empate.

    

 Dónde Verlo y Escucharlo:
       Footters
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha RadioesRadio Albacete