Rubén de la Barrera: “Pocas cosas más se pueden hacer para ganar un partido”

 Rubén de la Barrera hablaba sobre la multitud de ocasiones que tuvo el Albacete para llevarse el partido ante el Barcelona B

El entrenador del Albacete, Rubén de la Barrera, se marchó con la sensación de haber perdido dos puntos vitales en la pelea por el liderato. El tanto del local Lucas en el añadido echó por tierra la remontada manchega, con Rubén Martínez como héroe tras anotar el tanto del empate y provocar el penalti del segundo gol.

“Pocas cosas más se pueden hacer para ganar un partido. Hemos hecho de todo, hemos atacado, hemos identificado bien cuando atacar espaldas para recibir, cuando atacar espaldas para poder estirarlos y encontrar a gente con ventaja por dentro. Poco más se puede hacer para ganar un partido en un campo complicado ante un equipo que pretende hacer aquello que hemos hecho nosotros en el día de hoy. ”, analizó el técnico herculino, que también aprovechó para reivindicar el encuentro de Emmanuel Attipoe, titular por sorpresa en sustitución del egarense Julio Alonso: “Ha hecho un partidazo. Emmanuel es un pedazo de jugador y va a tener más opciones como las va a tener Julio Alonso y como las van a tener todos”.

El míster gallego del Alba tuvo palabras de queja por el comportamiento del Barça B: “justo en la segunda parte, curiosamente han interrumpido el juego durante un tiempo bastante prolongado. Cosa que no hemos hecho nosotros en los últimos minutos. Pero nosotros queremos jugar y competir como lo hacemos”. 

Por otro lado, De la Barrera lamentó la jugada del empate final. “es una acción en la que se pierde balón en campo contrario, permitimos un cruce y desde ahí se genera todo desde izquierda. Bajo mi punto de vista hemos sido muy superiores, hemos generado infinidad de ocasiones de gol y muy claras y ellos han empatado el partido nada más. A seguir que tenemos el próximo fin de semana otro partido muy bonito ante el filial del Villarreal y con ganas, a recuperarnos de lo de hoy; a seguir haciendo y reforzando todo aquello que hacemos muy bien; a seguir ajustando cosas y a por los tres puntos del sábado ”, indicó.

En última instancia, el preparador del Albacete fue cuestionado por el primer tiempo, en el que sus pupilos estuvieron menos acertados: “los tiempos están para jugarlos y ocurren cosas en uno y otro. Seguramente el segundo tiempo es consecuencia del primero. Hemos hecho de todo, hemos generado muchísimas ocasiones y clarísimas, no hemos convertido y, desafortunadamente, en esta última acción les viene un tiro, les ha caído el rechace a ellos y en ese último disparo no hemos podido evitar el empate”.