Alberto Jiménez: “Ante el Villarreal B tenemos que salir a hacer nuestro juego”

 Alberto Jiménez mejor jugador del Albacete Balompié en el mes de Enero de 2022

El futbolista majorero del Albacete Balompié comparecía este martes ante los medios antes del primer entrenamiento semanal del equipo y, en primer lugar valoraba los últimos resultados del equipo aprendiendo de los errores pero ya mirando al futuro: “son algunos empates, otros en dónde nos podíamos haber llevado el resultado, pero el fútbol es así; hay que seguir, el sábado tenemos otra oportunidad y hay que dejar los tres puntos en casa para conseguir el objetivo que queremos”.

Sobre el último encuentro ante el Barcelona “B”, Alberto comentaba que: “comenzamos la primera parte un poco con dudas pero, luego que la segunda parte, si salimos así todos los partidos, creo que se nos va a escapar muy pocos. Cuando anotamos nosotros el 1-2 creo que nos metimos un poco atrás, pero con este tipo de resultados vas aprendiendo de cada partido todo lo que necesitas. El equipo dio la cara en la segunda parte y estoy contento por eso, ya que si seguimos así pocos partidos se nos escaparan”.

Cuatro puntos son los que separan al Alba del líder Villarreal “B” (ambos conjuntos con un partido menos); y estos son precisamente los cuatro puntos que ha dejado escapar el equipo manchego en la última semana, cuestionado sobre el encuentro del próximo sábado ante los castellonenses, el canario indicaba que: “es un partido, sobre todo como estamos en casa con nuestra afición, para madurar; estar tranquilos porque, al final tenemos un gran equipo; sabemos lo que somos y el Villarreal va primero; tiene buenos jugadores, si están ahí es por algo pero nosotros también tenemos una gran plantilla y un buen entrenador. Vamos el sábado a por los tres puntos y seguir ya que todavía quedan quince partidos en los que hay que seguir arriba”.

Sobre si el Albacete iba a salir obligado a ganar, debido a la distancia que separa a ambos equipos, y sobre si esto iba a hacer que se hiciera un partido largo y en contra, Alberto decía que: “nosotros vamos a salir a hacer nuestro partido; lo que venían haciendo ellos todo el año y lo que hemos seguido haciendo cuando llegué yo. Si cambiáramos nuestro estilo creo que nos equivocaríamos. Nosotros vamos a salir a hacer nuestro juego y con el apoyo de la afición iremos hacia arriba y esperamos conseguir los tres puntos”.

No creía el jugador blanco que los dos últimos empates hubiera afectado en el aspecto mental al grupo: “está claro que un punto no nos vale, pero antes que perder ir sumando es bueno. Nos duele porque creo que nos podíamos haber llevado algún partido de estos empates, pero yo estoy contento del equipo, de cómo trabaja cada día, del rendimiento de los partidos y, hay que seguir”.

Sin restar la importancia que tiene este encuentro, tampoco hablaba el canario de que el partido tuviera tintes de final: “creo que hay que tomarlo con seriedad como todos los partidos que tenemos y es un equipo que si está primero es por algo; jugamos en casa con nuestra afición y hay que tomarlo en serio”.

Preguntado por lo negativo de los resultados tras el parón por culpa del Covid-19 que afectó a la plantilla en enero, el mediocentro del Alba destacaba que: “al final te van viniendo rachas de partidos; el fútbol es así; nosotros intentamos hacer nuestro juego que es lo que nos pide el míster; pero yo estoy confiado de que vamos a sacar los resultados, sobre todo el del sábado”.

El Albacete no está teniendo buenos resultados en los últimos partidos ante filiales: empate ante el Barcelona “B”, derrota ante el Sevilla Atlético, etc.. algo sobre lo que Alberto Jiménez también tenía su opinión: “al final los filiales siempre intentan jugar, sacar el balón desde atrás como nosotros y creo que es una casualidad de que sean los filiales y no sean otros equipos. Nosotros siempre hacemos nuestro juego; intentamos apretar arriba cuando se puede, sacar el balón desde atrás. Contra los filiales nos ha costado pero yo creo que el otro día, en la segunda parte, hicimos un gran partido; nos pusimos por delante y nos empataron al final. Yo estoy contento y orgulloso del equipo y creo que vamos a sacar esto adelante”.

En su primer mes en Albacete, Alberto Jiménez recibe el galardón como mejor jugador del mes, además de ser titular indiscutible, y era algo que el futbolista agradecía. sin ocultar tampoco su satisfacción al respecto: “estoy muy contento por la afición y por todos ustedes por cómo me han tratado en el mes en el que estoy aquí. Esto (refiriéndose al premio como mejor jugador de enero) es gracias también a los compañeros ya que si no fuera por ellos no se podría conseguir. Hay que seguir trabajando  apoyando al equipo y esperemos estar donde queremos todos”.

El Albacete Balompié ha presentado una campaña de entradas a precios bonificados a disposición de los abonados y Alberto se mostraba seguro del apoyo de la afición: “necesitamos que la afición esté con nosotros; el equipo va a dar todo lo que tiene. Va a ser contra el primero; va a ser un partido bonito y no tengo dudas que van a venir por lo que no voy a decirles mucho porque sé que van a estar con el equipo ya que el equipo los necesita”.

Para finalizar y sobre su estado físico, el jugador de La Oliva declaraba: “me voy encontrando mejor; cuando juegas tu primer partido o el segundo tienes calambres y otras molestias propias del partido, pero ya me estoy encontrando mucho mejor. Las cosas que quiere el míster las voy cogiendo y muy contento; vamos haciendo las cosas poco a poco y ahí estamos", -concluyó.