Bernabé Barragán: “Tenemos que competir como grupo para alcanzar el objetivo"

Bernabé Barragán entrenando y compareciendo en la semana previa del encuentro antre el Villarreal B

El guardameta sevillano del Albacete Balompié este jueves ante los medios justo antes del entrenamiento del equipo y en primer lugar explicaba cómo había transcurrido la semana de trabajo para la plantilla y como afrontaba el encuentro de este próximo sábado: “con muchas ganas de que llegue ya el partido del sábado, venimos preparándolo muy bien, un partido que va a ser muy difícil ante uno de los mejores rivales de la categoría y esperemos que sea un partido muy bonito, que el equipo compita bien, que disfrute la afición y que los tres puntos sobre todo se queden en casa”.

Negaba el meta blanco que el equipo tuviera encima la presión por tener que ganar: "yo creo que presión no es la palabra, al final quedan quince partidos por delante y pueden pasar muchas cosas, pero sí que sabemos que es una oportunidad muy buena, es una ocasión perfecta para conseguir una victoria aquí en nuestra casa y ante un rival directo por el objetivo del ascenso y vamos a pelear y plantear el partido de la manera que es”.

Aunque el encuentro se plantea como una final, tal y como se está comprobando a lo largo del campeonato, todos los equipos pierden puntos algo que en opinión de Bernabé le quitaba ese carácter de ultimátum que parece transmitir el termino final: “quedan quince partidos por delante, son cuarenta y cinco puntos y el hecho a día de hoy de obtener un resultado u otro suponga que ya se ha perdido la opción de luchar por el objetivo, creo que no es la lectura correcta; el sábado tenemos un partido fundamental ante un rival directo y solamente nos centramos en conseguir los tres puntos. Es cierto que en este caso el rival es el Villareal, pero como si fuera cualquier otro del grupo, nosotros saldríamos a ganar”.

Reconocía el arquero del Alba que el equipo había hecho análisis sobre lo que hizo mal ante el Barcelona “B”: “hemos visto vídeos, hemos visto las acciones que no hemos hecho bien, los errores que tenemos que corregir e intentar que no vuelvan a suceder, porque en la jugada del último gol al final hay cosas que no hacemos bien y bueno, es de lo que tenemos que aprender. Tenemos muchos partidos por delante para no cometer más esos mismos errores y que cuando vayamos ganando el partido, no se nos vayan por ese tipo de detalles”.

Cuestionado por el papel que, como uno de los capitanes del equipo, juega en una semana como esta, Bernabé indicaba que: “al final es el mismo papel que se juega durante todo el año. Ayer leí la rueda de prensa de Rafa Gálvez, que es nuestro primer capitán y que está asumiendo ahora mismo un rol en el que le está tocando no jugar y no competir, y a pesar de ello nosotros le vemos todos los días entrenar al máximo y estar al máximo nivel para sumar al equipo. Yo al final intento hacer lo mismo, estar al lado de mis compañeros, ahora por suerte les puedo ayudar desde dentro, pero al final con el objetivo siempre de sumar, de no transmitir otra cosa que no sea que lo más importante es el grupo y que el beneficio común está por encima del individual. Tenemos que competir como grupo, creo que hay un equipo muy bueno y competitivo, y creo que de cara al partido del próximo sábado, no solo seremos once en el campo, tendremos también el apoyo de la afición que nos animarán, nos empujarán y estoy seguro que nos ayudarán a conseguir la victoria”.

Preguntado también por cómo es el día de Rubén de la Barrera en el vestuario de cara a preparar un encuentro como el de este sábado, el meta del Albacete decía: “al final el día a día de nuestro míster es el de un líder. Mucho trabajo, mucha seguridad y confianza en lo que nos transmite, en las cosas que nos dice, y creo que al final se ve reflejado en cada domingo porque creo que en todos los partidos tenemos muchas opciones de hacerle mucho daño al rival. Luego otra cosa es que la pelota quiera entrar o no, pero al final las ocasiones están ahí, la propuesta de fútbol del equipo está ahí, y eso es al final lo que venimos trabajando toda la semana. Creo que es el camino que tenemos que seguir, seguir siendo nosotros mismos, la personalidad que mostramos con el balón y lo que proponemos como equipo, y los resultados estoy seguro de que van a seguir llegando y que el equipo a final de temporada va a estar contento porque vamos a conseguir el objetivo”.

Este miércoles el Atlético Baleares se dejaba tres puntos en partido aplazado ante el Sanluqueño y Bernabé reconocía haber estado pendiente del encuentro: “de reojo siempre estás mirando a la clasificación y a los rivales directos sobre todo. Fue una pequeña alegría pero quedan quince partidos por delante; nosotros no tenemos que pensar otra cosa que no sea que dependemos de nosotros. El próximo fin de semana tenemos un enfrentamiento directo y lucharemos por los tres puntos como si fuera cualquier otro partido teniendo en cuenta la importancia del duelo que tenemos y que si lo ganamos será un paso muy importante en la liga”.

Sobre si le podía beneficiar al Albacete el pase de eliminatorias del primer equipo del Villarreal en competición europea al tener que verse obligado a convocar a jugadores del filial para algunos partidos, Bernabé no opinaba que fuese a ser así:  “creo que es rizar demasiado el rizo. Son dos equipos que trabajan juntos muchas veces; todos sabemos que los primeros equipos siempre tiran de jugadores del filial pero al final es una cantera muy buena; tiene jugadores muy potentes con mucha proyección y juegue quien juegue siempre van a presentar un equipo muy competitivo. Los rivales son muy buenos; la categoría está muy apretada; cualquier equipo puede ganar a cualquiera y al final nosotros tenemos que seguir pensando en nosotros; centrarnos en nuestro rendimiento y mejorar lo que tenemos que mejorar y sobre todo seguir compitiendo como los estamos haciendo porque creo que el equipo propone un fútbol muy bueno; generamos mucho para poder llevarnos cada domingo los tres puntos y creo que no tenemos que salirnos de ese camino”.

En el plano individual Bernabé parece haberse consolidado como titular indiscutible y la guinda sería el ascenso a final de campaña: “ojalá se pueda terminar con el ascenso. No me quedo con el hecho de titular indiscutible; me quedo con que cada día trabajo para que mi mejor versión esté ahí, al servicio del equipo y que cada domingo el míster se decida en este caso por mí. También quiero comentar que el hecho de que el que está en estos momentos dentro del campo, en este caso soy yo, esté a un mejor nivel quiere decir que mi compañero también me está apretando desde atrás. Rosic viene haciendo unos entrenamientos espectaculares desde hace algunas semanas hasta hoy y sé que en el momento en que yo no esté bien el míster puede decantarse por el otro compañero porque está a un gran nivel. Es lo que hace que un equipo sea grande y que los objetivos se cumplan; que todo el mundo esté enchufado, que tanto los titulares como los suplementes estén a un gran nivel y eso hace que el equipo compita y esté mucho más cerca de ganar cada partido" -finalizó.