Roman Zozulia: "Putin es una reencarnación de Hitler"

 El ex-jugador del Albacete, el ucraniano Roman Zozulia, habla alto y claro sobre la invasión de su pais por parte de Rusia

El exjugador ucraniano del Albacete Balompié Roman Zozulia, utilizaba este jueves las redes sociales para condenar energicamente la intolerable agresión que su país está sufriendo por parte de Rusia, no ocultando tampoco su opinión sobre Vladimir Putin, el inclito presidente ruso y máximo responsable de este injustificado ataque contra Ucrania. A continuación incluimos una traducción libre sobre el mensaje original escrito en ucraniano por parte del ahora delantero del Fuenlabrada, al que desde aquí le mandamos todo nuestro apoyo y fuerza en estos momentos tan complicados para su patria.

El historiador de Mamkin1 nunca llegará a entender que sus cuentos de hadas solo fortalecen y unen más a nuestra nación. Pueden merodear todo lo que quieran alrededor del cadáver embalsamado en el mausoleo, pero para nosotros fue, es y será un gato2, como su sucesor. Y sólo depende de nosotros el decidir qué hacer con sus monumentos y cómo hacer avanzar a nuestro país.

Nunca hemos sido pueblos hermanos, porque un hermano nunca pretende imponer al otro ningún complejo de inferioridad ni tampoco echarle una soga al cuello cuando se le necesita. Siempre hemos sido un “grano en el culo3 para la mayoría de gobernantes "grandes y poderosos".

En diferentes períodos a lo largo de la historia han buscado someternos, hacernos pasar hambre, perseguirnos, encarcelarnos y matarnos, simplemente por querer ejercer el derecho a hablar nuestra lengua materna, a expresar nuestra opinión y a buscar la independencia. Y cuanto más nos apretaban la cuerda, más fuerte salíamos de ella.

Nunca hemos tenido el Síndrome de Estocolmo, siempre hemos mostrado un rechazo total a su violencia y control. En la historia reciente de Ucrania, lo hemos demostrado en las dos últimas décadas con las sucesivas protestas del "Maidan"4. En cambio, nuestros vecinos tienen miedo de levantar la cabeza y protestar ante el enfermo mental convertido en rey. Por supuesto, que hay rusos sensatos que nos han expresado repetidamente su apoyo, pero lamentablemente son pocos. La gran mayoría son vegetales lobotomizados ("zombificados") por la propaganda oficial. Pero esa es su elección; vivir con miedo y en estado de depresión y, con ellos, nosotros no vamos a ninguna parte.

Somos una nación pacífica que no tiene planes de atacar a nadie. Tenemos suficiente gente y tierras que no le daremos a ningún loco.

Finalmente, tras ocho años de guerra, el mundo entero se ha dado cuenta de que no hay conflicto civil en Ucrania, que hemos estado aguantando y repeliendo la agresión rusa durante todo este tiempo y evitando que se extendiera por toda Europa. El precio que hemos pagado han sido 15 mil vidas.

El mundo debe darse cuenta también de otra verdad: Putin es una reencarnación de Hitler. Y sus planes son mucho más ambiciosos que conquistar Ucrania. Por lo tanto, es más importante que nunca que todas las naciones se unan e imponga sanciones económicas a este régimen maldito.

Y estoy seguro de que nuestras Fuerzas Armadas resistirán, porque el carácter de las mismas está forjado en acero. Nuestra victoria está cerca, al igual que el fin de la maldad del Kremlin.

¡Creo en Ucrania, creo en la victoria, creo en el ejército ucraniano!

 

1 Alexander Petrovich Mamkin fue un piloto de aviones ruso, con rango de Teniente, al que se le atribuye la heroica, y para algunos inverosimil e imposible acción, de haber sido capaz de rescatar a varios niños durante un ataque de los alemanes en la Segunda Guerra Mundial, tras haberse estrellado previamente y resultar su cuerpo quemado casi en su totalidad. Creemos que con esta frase Zozulia se refiere a esa increible historia como una manera de poner en duda la veracidad de los relatores oficiales rusos y su propaganda.

2 Aqui Roman Zozulia se refiere despectivamente a Vladimir Ilich Ulianov "Lenin", su mausoleo en Moscú y a la obsesión/atracción que el dictador comunista tenía por los gatos igualando la  importancia de este político para los ucranianos a la que se le pueda tener a estos animales domésticos.

3 La traducción literal habla de "hueso en la garganta" que nosotros traducimos libremente como "grano en el culo" que en castellano se asemeja más al sentido original de la expresión.

4 Se conoce como revoluciones del "Maidan" a las concentraciones que en 1990 y en 2013 llevaron a cabo gran parte de la población civil de Ucrania reclamando primero su independencia de la URSS, durante el desmembramiento de la misma, y en 2013 su integración en la Unión Europea.