Miguel Álvarez: “El Albacete, por momentos, ha sido superior a nosotros”

Miguel Álvarez entrenador del Villarreal "B" C.F. en el Carlos Belmonte antes del encuentro de su equipo ante el Albacete

El técnico jienense del mini submarino amarillo valoraba en sala de prensa el encuentro entre Albacete y Villarreal "B" indicando que "he visto un partido muy competido ante un grandísimo rival como es el Albacete y nosotros hemos intentado hacer cosas pero el rival también juega y creo que hoy, sobre todo de mediocampo para arriba, nos ha costado muchísimo en las contras tener eficacia; en el juego ofensivo cuando hemos tenido más balón en la segunda parte acabar más jugadas...nos vamos contentos porque en un escenario difícil los chicos han competido bien pero no por el resultado".

Preguntado por si la clave del encuentro para el Alba había estado en adelantarse primero en el marcador, Álvarez asentía: "sí, siempre, en esta categoría en cualquier partido, no sólo de Albacete o Villarreal, cualquier encuentro que hay en esta Primera RFEF son partidos muy competidos y, cualquier jugada como esta, un poco desgraciada, en partidos tan importantes decide. Todavía tengo que verla... no sé tengo que verla y no quiero desmerecer el resultado del partido porque el Albacete, por momentos, ha sido superior a nosotros, pero yo estoy contento porque los chicos nunca le han perdido la cara al partido y al final hemos intentado ir a por el empate; los hemos tenido prácticamente en su campo y han tenido ellos más espacios para contragolpear y hacer más transiciones. Efectivamente, lo de siempre, marcar es vital y para nosotros que somos un equipo muy buenos en contragolpe evidentemente con espacios hacemos más daño".

Sobre lo que le había faltado a su equipo, el míster de los castellonenses respondía entre risas: "marcar algún gol que nos tranquilizara" para ya en serio señalara que "al final son chicos jóvenes y se desesperan. Nosotros en la desesperación perdemos mucho nivel; cuando estamos con el resultado a favor esa juventud nos da ese rock and roll que digo yo y vamos muy bien, pero cuando el partido lo tenemos en contra hay que tener un poco de más tranquilidad; más reposo futbolístico; tener paciencia; no querer ser todos protagonistas en el último pase, tal y como nos ha pasado al final, ya que en la segunda parte hemos jugado mucho en el campo del Albacete, hemos tenido mucho protagonismo con balón pero nunca hemos salido por fuera... quizás un poco de menos precipitación, más tranquilidad con balón porque creo que si hubiéramos tenido más tranquilidad lo hubiésemos competido mucho mejor, pero indudablemente teníamos un grandísimo equipo enfrente y no es fácil competirle al Albacete".

Se aprieta todavía más la tabla clasificatoria ya que si este domingo el Atlético Baleares consiguiera un triunfo ante la Balompédica Linense dejaría a cuatro equipos en tres puntos, algo sobre lo que Miguel Álvarez opinaba que: "mejor, más bonita se pone. Es lo que hay, igual suena un poco a prepotencia, pero nunca más lejos de eso, con chicos jóvenes uno no puede estar pendiente de la clasificación, tienes que estar pendiente del trabajo y a ver dónde nos lleva porque, al final, se salen del camino. Empiezan que si están arriba y me los dislocan porque ellos, en su crecimiento individual, en intentar seguir creciendo como futbolistas para llegar a la élite, creo que dan más rendimiento cuando van a buscar el resultado si se fijan que están ahí arriba. Hay que respetar al Baleares, al Andorra, al Albacete,.... Con nuestro equipo vamos a hacer cosas a ver dónde podemos estar. Al final vamos a estar disputando ahí hasta al final, pero no va a ser fácil porque hay grandísimos equipos y, en la segunda vuelta se han reforzado todos. El Albacete no es el que vino a Villarreal a jugar con nosotros; es otro equipo. Hay muchos jugadores muy importantes ahí. Nosotros somos los mismos; nuestros fichajes somos nosotros mismos que tenemos que mejorar. No va a ser fácil. Va a ser bonita y entretenida la categoría hasta el final".

Por último Miguel Álvarez ponía en valor la temporada de su propio equipo: “para un equipo joven aguantar ahí es muy difícil, el año pasado en 2ªB el Ibiza cogió el liderato y no lo soltó porque era un equipo muy potente, con gente con mucha experiencia y nosotros tenemos un escenario muy favorable y siempre pasa alguna cosa. Son gente joven y nunca estás con la tranquilidad de poder tener esa continuidad, pero estamos muy contentos con los chicos, al principio, en pretemporada, nadie daba un duro por nosotros y me parece que solo en una semana hemos perdido el liderato con el Albacete, fue en diciembre, hemos estado ahí siempre, nos falta un partido por jugar, igual que al Albacete. Es una grandísima temporada de los chicos, porque además los jugadores que cogimos en julio no son los mismos ya que compiten de otra manera y hay un crecimiento individual que es lo importante. Al final tienes que ganar como en todos los sitios; lo de la formación está muy bien pero si no ganas estate en tu casa. Nosotros queremos ganar y estamos ahí por ganar y vamos a luchar hasta el final aunque es muy difícil aguantar ahí con el potencial que tienen otros equipos cuando van fuera. Ahora la gente cuando va a los partidos de fuera es muy difícil ganar porque todo el mundo se juega muchísimo. Nosotros vamos como hormiguitas y a ver dónde nos lleva este trabajo”, -finalizó.